RINDEN HOMENAJE A EMA ELENA VALDELAMAR

  • Existen 900 versiones de canciones como Mucho corazón y Cheque en blanco
  • Por el Día del Amor y la Amistad, en el Teatro de la Ciudad

Por Jesús Avelar
México (Aunam). Ella es la última diva de la época de oro de la composición en México, autora de más de 300 canciones, interpretadas por cantantes nacionales e internacionales de la talla de Pedro Vargas; Amalia Mendoza; Javier Solís; Lucha Villa; La Sonora Matancera; Tania Libertad; Lola Flores, Sarita Montiel y Massiel en España; Nila Pizzi en Italia… la lista es interminable.

Ema Elena Valdelamar será homenajeada el próximo sábado 16 a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFA) que dirige el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy. En el concierto estarán distinguidas personalidades del mundo artístico y famosos intérpretes, por citar algunos Mirza Maldonado; Paquita la del Barrio; y otras sorpresas que habrá en el concierto.


Sus primeros intérpretes fueron María Victoria y Los Bribones y a nivel internacional Benny Moré la dio a conocer en los años 50 con Mucho corazón, misma que hoy tiene más de 900 versiones en todo el mundo. Sus canciones están presentes en las películas Santitos, Sexo, pudor lágrimas, Tívoli, La señorita y Los reyes del mambo, entre otras.

Las canciones de Ema Elena Valdelamar se impusieron en el gusto del público y son emblemas del repertorio sentimental de los mexicanos, pues tan solo Cheque en Blanco y Mucho corazón acumulan más de 900 versiones..

Homenaje a Ema Elena Valdelamar, con la Orquesta Filarmónica de las Artes e invitados, se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 16 de febrero, 19:00 horas.

Admisión: Luneta Primer Piso Central y Palcos: $300.00; Primer Piso Lateral: $250.00; Anfiteatro: $200.00; Galería: $150.00, 50 por ciento de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.

A continuación, una de sus canciones más reconocidas:






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.