REALIZARÁN HOMENAJE A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Por Alejandro Yáñez
México (Aunam). Antonio Covarrubias, secretario general de la Unión Mexicana de Mariachis habló sobre la organización del homenaje a José Alfredo Jiménez, a realizarse el 22 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con motivo de conmemorar 70 años de existencia de la organización.

El evento contará con la participación de José Alfredo Jiménez Jr, hijo del cantautor guanajuatense, quien se hará acompañar por los intérpretes Lorenzo Negrete y Sol Moreno; además, contarán con la presencia de los Mariachis Oro de México y Nacional de México que complementarán la velada del próximo viernes a las 20:00 horas.


El maestro Covarrubias compartió mesa de prensa con el músico y arreglista Omar Guzmán, además del locutor del programa Nuevamente Bolero, Dionicio Sánchez, quienes destacaron la importancia de dicho evento: difundir los géneros regionales entre la juventud, con el fin de guardar un respeto y cercanía a estos, con el plus de difundir los logros y obras vernáculas.

En par al homenaje-concierto, la Unión Mexicana de Mariachis impartirá un taller de composición lírica basada en la obra de "El Rey" en el Centro Cultural del Mariachi, ubicado en la colonia Santa María la Ribera (mismo barrio en el que Jiménez vivió tras su llegada al Distrito Federal) del 18 al 21 de este mes, a partir de las 12:00 con un costo de 400 pesos.

El concierto-homenaje está organizado en su mayor parte por la señora Yolanda "Yiyi" Gasca, viuda de Agustín Lara, con el fin de mostrar la importancia de la obra de José Alfredo en la cultura popular de la Ciudad de México, la cual es definida por Covarrubias como "el puente entre la canción ranchera y la urbana", a lo que el locutor Dionicio Sánchez recalcó que escuchar su obra "es dar un recorrido por la ciudad".

Por su parte, Omar Guzmán calificó la obra de José Alfredo como "tomar la cantina como confesionario, mostrar un corazón desnudo, con despecho tomando un punto de vista más campirano".

Este 2013 se conmemorarán 40 años de la muerte de José Alfredo Jiménez, el próximo 22 de noviembre. El cantautor murió hace cuatro décadas debido a una cirrosis hepática, originada por su problema con el alcohol.





Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Me da un enorme gusto saber por fin que existen personas que ayidan a personas con tanto valoe musical como lo es el heeedero de la voz de Jorge Negrete

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.