PROTAGONIZAN SERPIENTES, SALAMANDRAS Y RANAS, PUBLICACIÓN ÚNICA EN SU TIPO

Por Karla Baltazar
México (Aunam). La Guía Teórica y Metodológica para el Conocimiento y Manejo de la Herpetofauna, presentada en la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, luce en su portada varios especímenes y, a primera vista, da la impresión de ser un cuento.

En realidad se trata de la primera publicación en español que reúne los diversos aspectos de los anfibios y reptiles, con bibliografía actualizada, y un lenguaje sencillo y pedagógico. Sus autores: Nuri Trigo Boix, Gustavo Jiménez Velázquez y Jaén Alberto Sandoval Quintero.

Lagartijas, serpientes, ranas, sapos y salamandras, son los protagonistas de este libro de fácil lectura para todo público. A la presentación asistieron los expertos en la materia Oscar Flores Villela, Ireri Suazo y Rubén Pineda, quienes resumieron la esencia de la guía que se divide en cuatro partes.

La primera dice quiénes son y de dónde vienen los anfibios y los reptiles, la segunda aborda las técnicas de campo para tratar con ellos, la tercera habla de los animales en cautiverio y la última es un compendio de los venenos, síntomas y tratamientos a los que la gente se enfrenta con estos animales.

En palabras de Ireri Suazo, el libro constituye todo un “primer semestre de introducción a la herpetofauna” que no obstante está dirigido a todos aquellos que alguna vez han quedado maravillados ante un herpetario, o han sentido curiosidad o temor de acercarse a uno de estos animales.

Imagen: Facebook



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.