EMPATE SIN SABOR ENTRE UNAM AZUL ‘97 Y UAEM POTROS

Por Alberto Martínez Escamilla
México (Aunam). En un duelo en el que la garra y el esfuerzo fueron más que el buen fútbol, el Representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Azul Categoría ’97 y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) empataron a cero goles.

El árbitro dio el pitazo inicial, el primer tiempo es protagonizado por las líneas defensivas y el fútbol aéreo, pérdidas de balón y recuperaciones inmediatas por parte de ambas escuadras es lo único que podemos ver.

Ninguno de los dos equipos realiza una jugada que ponga en riesgo el arco rival y se van al medio tiempo con un desabrido empate a cero.

La segunda parte parece más prometedora al dar inicio con un tiro de media distancia por parte de la UAEM. Dicho tiro parece preocupar al estratega Puma, pues apenas al inicio del segundo tiempo decide realizar su primer cambio dándole ingreso al camiseta número 6.

El conjunto mexiquense continúa con las oportunidades más claras, cobran un tiro de esquina, el cancerbero se pasa y deja el balón a la deriva, sin embargo, nadie logra aprovecharlo y el portero se recupera para capturar el esférico.

El representativo UNAM tiene su primera oportunidad clara de gol después del cobro de un tiro libre, consecuencia de una falta cometida por un defensa de la UAEM sobre el 13 de los capitalinos, sin embargo, el arquero recorre su arco dando unos cuantos pasos y baja el balón sin dificultad.

El partido continúa trabado, la UAEM cuenta con un tiro de esquina más, el balón es rechazado por la defensa y es tomado por el número 6 de los Pumas, quien busca un contragolpe, sin embargo, en su intento de salida pierde la esférica, lo cual es aprovechado por los Potros, quienes sacan un tiro de larga distancia al ver que el cancerbero se encuentra adelantando, sin embargo, éste se encuentra atento y aunque con algunas dificultades da unos pasos hacia atrás con lo cual logra desviar el tiro.

La más clara de la UNAM llega de los pies del camiseta 13, toma el balón en tres cuartos de cancha, recorre el campo hasta llegar al área chica, después de quitarse a un par de defensas, pero al sacar el disparo con la pierna derecha, éste sale a un costado de la portería.

En la tribuna la afición grita “señores yo soy puma, quiero que pumas sea el ganador”. Pero los jugadores parecen no escuchar aquellos gritos, pues en la cancha el duelo sigue igual, duro, peleado, pero sin ideas.

Hacia el final el partido comienza a ser de ida y vuelta, pero los tiros hacia el arco siguen siendo pocos.

Durante una llegada por parte de los Potros el casaca 7 de los Pumas es amonestado por llegar con una barrida fuerte, ello permite un tiro libre que la UAEM no aprovecha. El cotejo ha culminado y en la tribuna la afición se quedó pidiendo sólo un gol.

Con éste resultado UNAM Azul llega a 11 unidades de 15 disputadas y liga su segundo empate de forma consecutiva.










Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.