ES PAPEL DE LA UNIVERSIDAD LOGRAR UNA SOCIEDAD INCLUYENTE

  • Todos somos un producto social: Nacho López
  • Realizan Primeras Jornadas de Discapacidad e Inclusión
Por Mayra Itzel Rivera Mejía
México (Aunam). La Universidad, pero en especial los estudiantes de las Ciencias Sociales, tienen la obligación moral y ética de hacer de la sociedad un todo incluyente, expresaron los directores de la puesta en escena “Perseguir tu sombra”, Nacho López y José García.

Son los estudiantes quienes tienen que hacer ver a la sociedad lo importante que es la inclusión de las personas discapacitadas en ella, pues “todos somos un producto social”, declaró Nacho López al ser cuestionado respecto a la función que desempeñan este tipo de actividades dentro de la Universidad.

De igual forma, el co-director de la puesta en escena, José García, afirmó que es obligación de la Universidad actuar como factor incluyente de todos los elementos que componen la sociedad, función que hoy está entre las prioridades de la Institución.

En tanto, Juan Carlos Pagaza, un joven actor, dijo estar conforme con las Jornadas de Inclusión dentro de la Universidad, las cuales pueden ser aún mejor si logran difundirse a toda la sociedad, en otras escuelas y en centros comerciales.

La obra Perseguir tu sombra del grupo de actores El-tren-en-duermevela se presentó en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la FCPyS de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La puesta en escena se distinguió porque los jóvenes actores, pesar de sus limitaciones psico-motrices, lograron cautivar al público que los acompañó.

“Con esta presentación se pretende dar dos mensajes, el primero, que a pesar de las limitaciones que puedan tener, los seres humanos, son capaces de alcanzar cualquier objetivo y, segundo, podemos ser diferentes pero, finalmente, todos somos iguales”, explicó Juan Carlos Pagaza antes de abandonar el escenario.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.