VAN POR LA COPA


  • Pumas CU disputará la final contra Auténticos Tigres
  • El encuentro, en el estadio Tecnológico de Monterrey
Por Abigail Saucedo
México (Aunam). El resultado, las estadísticas y la historia estuvieron de un sólo lado. Pumas CU venció, por segunda vez en el año a su acérrimo rival, las Águilas Blancas por 37-3 y obtuvo su pase a la final de la Conferencia de los Ocho grandes de la Onefa, por quinta vez consecutiva.

El espectáculo inició con una anotación de los locales. Bruno Márquez conectó un pase de 20 yardas con José Sánchez, para así, levantar al público presente en el estadio Olímpico México 68 de sus asientos.

El duelo entre las defensivas evitó que en los primero 15 minutos de juego se dieran más anotaciones, incluso, en el segundo cuarto los equipos sólo se hicieron daño con dos goles de campo, el primero de Águilas Blancas de 12 yardas, concretado por Humberto Ibáñez y el segundo de Pumas Cu de 15 yardas, anotado por Alan Paoli.

Hasta ese momento el partido lucía parejo, la diferencia en el marcador era de una anotación. Sin embargo, en la segunda mitad de juego la defensiva del IPN se acabó y los auriazules marcaron cuatro anotaciones, para dejar el marcador en 37-3 a su favor.
"Nos dominaron en todo a la ofensiva, nos desesperamos y ya en la segunda mitad no pudimos controlarlos, es la realidad. Además, nuestro ataque no estuvo atinado y perdimos muchos balones; eso evidentemente nos aniquiló”., sentenció el head coach de Águilas, Héctor López.
Ahora, los de la UNAM visitarán al equipo que más se les dificulta en la Liga Mayor, los Auténticos Tigres, conjunto con el que han disputado las últimas tres finales y con el que ha caído en dos de ellas (en 2009 y 2011).
"Vamos a disfrutar este triunfo y mañana a preparar el partido contra Auténticos Tigres”, detalló el mariscal de campo universitario Bruno Márquez.

Anotaciones

1er Cuarto
Pumas CU 7-0: Pase de 20 yardas de Bruno Márquez (13) a José Sánchez (7). Extra de Alan Paoli (48).

2do Cuarto
Águilas Blancas 7-3: Gol de campo de 12 yardas de Humberto Ibáñez (12).
Pumas CU 10-3: Gol de campo de 15 yardas de Alan Paoli (48).

3er Cuarto
Pumas CU 17-3: Pase de 47 yardas de Bruno Márquez (13) a José Sánchez (7). Extra de Alan Paoli (48).

Último Cuarto
Pumas CU 24-3: Acarreo de 20 yardas de Alan Rosado (32). Extra de Alan Paoli (48).
Pumas CU 31-3: Pase de 10 yardas de José Luis Canales (19) a Rodrigo Contreras (6). Extra de Alan Paoli (48).
Pumas CU 37-3: Pase de 55 yardas de José Luis Canales (19) a Heriberto Salazar (88).










Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.