EMBELESAN OTTO SAUTER Y DIEZ DE LOS MEJORES TROMPETISTAS A LA UNAM


Por Elizabeth Monroy
México (Aunam). Con la interpretación de Back Rock Fantasy, de Johann Sebastian Bach, Otto Sauter, acompañado de diez de los mejores trompetistas del mundo y amigos, inició el concierto para la familia universitaria de la Facultad de Química de la UNAM.

Como parte del Quinto Encuentro Internacional de Trompeta 2012, Otto Sauter, reconocido como el mejor intérprete de trompeta Piccolo del orbe, se presentó junto con el ensamble Ten of the Best en un programa versátil que integró obras de Bach, Piazzolla, Linda Perry, Bill Conti, Elton John, Miller, entre otros.

Desde 2008, el ensamble de músicos dirigidos por Sauter suele salir de gira con dos configuraciones diferentes: La versión original de 10 trompetas, piano, bajo y batería, o como “Diez de los mejores y Amigos”, con guitarra, percusión y teclados, como se les vio en el Auditorio A de la Facultad de Química y en la Sala Nezahualcóyotl, ambos recintos de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la hora y media que duró el concierto, Sauter explicó a la comunidad universitaria cuáles serían las obras que interpretarían, en cada pausa les pedía que la disfrutaran e interactuó en todo momento con los asistentes, quienes le contestaban con aplausos y risas.

Después de ejecutar la obra Caruso, de Lucio Dalla, los universitarios aplaudieron con gran emoción, a lo que su director artístico preguntó en inglés “This music is beautiful. Don’t you think?” (Esta música es hermosa ¿no lo creen?), a lo que el público contestó al unísono: “¡Yes!”.

El trompetista alemán detalló que el objetivo del grupo es fascinar al público de todo el mundo con una refinada fusión y extraordinarios arreglos de música clásica, jazz y pop. Sus arreglistas de renombre internacional conocen perfectamente la especialidad de cada músico, y así, las 10 trompetas nunca suenan como una fanfarria, sino como toda una orquesta.

Cabe destacar que entre los músicos que se presentarán como parte del mencionado encuentro hay tres mexicanos: el trompetista Armando Cedillo, del Distrito Federal; el tecladista Rigoberto Ramírez Alavez, de Oaxaca, y el baterista y percusionista Daniel Cedillo Martínez, también de la Ciudad de México.

Para finalizar el concierto, Otto Sauter decidió complacer a una dama del público y el guitarrista alemán Tom Reif, acompañado del pianista Michael Weiss, interpretaron The last song, de Elton John.

El espectáculo Otto Sauter and Then of the Best and friends se presentará el próximo viernes a las 18:00 horas en el patio central de la Biblioteca José Vasconcelos, en La Ciudadela.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.