DESFALCO A MILLONES DE MEXICANOS, EL BUEN FIN

Por Eri Nares
México (Aunam). El llamado “Buen Fin”, más que plan para ayudar a la economía del país, en realidad solo perjudicará a los bolsillos de los mexicanos y también endeudará a un sector importante del Distrito Federal.
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En entrevista, el gerente de un punto de venta de la empresa Apple en la zona del Distrito Federal y Área Metropolitana, quien pidió el anonimato, resaltó la importancia que este programa tiene para sus productos y la empresa en general. “Creo que estos cuatro días ayudarán mucho a subir la venta de los productos, obtendremos más ganancias y la demanda de iPods, iPhones, iPads y MacBook subirá, con lo que se generará más mercancía y a su vez mas venta”.

Para que la venta de los productos se efectuara este fin de semana, la empresa Apple llevó a cabo un programa de capacitación a sus vendedores cuyo objetivo principal fue convencer al consumidor para que comprara el producto lo más rápido posible y, mediante la venta del producto, el vendedor recibiría una comisión extra.

Por su parte, otra fuente interna del sistema de tiendas iShop, reconoció que los productos no entraron del todo en una rebaja. “La ideología de Apple es mantener el status de sus productos; no podemos rebajar tanto un iPod o una Mac pues entonces le quitaríamos prestigio a la marca. Lo que se hace es subir, por ejemplo, el precio de estos una semana antes y después bajarlos a su precio original”.

En comparación con El Buen Fin del año pasado, comentaron que este año las ganancias serán mayores. Tan solo el día domingo, la venta de productos en unos de los centros comerciales más visitados por los habitantes del centro del país fue mayor a los 200 mil pesos, y el estimado es de más de medio millón de pesos en ganancias totales y libres de impuestos, aunque eso se sabrá hasta el balance semanal.

En cuanto a la economía de los mexicanos, aseguraron que los bolsillos de los compradores son los más afectados. La publicidad que se la da a El Buen Fin es de gran importancia para que la gente salga a comprar y abarrote las tiendas departamentales; pero antes de comprar deben pensar si realmente necesitan las cosas, de lo contrario, tendrán serios problemas en su economía, aseguraron.

Para concluir, coincidieron que éste llamado “Buen Fin” solo ayudará a las grandes empresas y perjudicará al consumidor. Para la gente, el verdadero “Buen Fin” esta después del maratón Guadalupe-Reyes, donde los productos bajan su precio casi un 40 por ciento y no vuelve a subir hasta febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad.


Imagen: Erick Ribeiro
Wikimedia Commons



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