BUSCÓ EPN LEGITIMAR SU PRESIDENCIA CON GIRA MUNDIAL: ACADÉMICOS DE LA UNAM

  • Enrique Peña Nieto experimentó la interacción necesaria con los otros países
Por Arely Gutiérrez Martínez
México (Aunam). Damaris Obando Núñez y Héctor Bezares, profesores de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, afirmaron que el principal objetivo de Enrique Peña Nieto con la gira mundial, que realizó en octubre pasado, fue reforzar su imagen ante el exterior y planear objetivos económicos y políticos con los otros países.

La gira, además de ser un protocolo inicial de todos los presidentes para darse a conocer ante la comunidad internacional y acercarse a ella, es un trabajo de legitimación hacia el exterior y una promoción para abrir mercados de inversión, comentó Héctor Bezares, de la UNAM.

Además, en esta gira mundial, Peña Nieto ofreció productos mexicanos y habló sobre las reformas estructurales, las cuales dijo que servirán para hacer a México más competitivo y promover mayores inversiones en el país a fin de generar beneficios para todos los mexicanos, agregó Héctor Bezares.

Mediante la gira, el equipo de transición buscó restaurar un poco la imagen del presidente electo y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que durante doce años fue apabullada por el Partido de Acción Nacional (PAN), porque este último se encargó de resaltar lo negativo de los gobiernos priistas, concluyó Damaris Obando Núñez, Secretaria Técnica del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UNAM.


Foto: Senado de la República de México




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.