VOCES AL VIENTO: POESÍA NACIONALISTA DESDE NEZAHUALCÓYOTL HASTA OCTAVIO PAZ

  • A través de la poesía deseamos reforzar un nacionalismo mexicano que se ha perdido en las últimas décadas: Luis Vega
Por Luz Elena Escalona Rojas
México (Aunam). El principal objetivo del proyecto Voces al viento es rescatar nuestro nacionalismo perdido, einsertar a la poesía mexicana como una obra de arte que pueda ser exhibida en un museo y relate oralmente la historia de México, afirmó la actriz mexicana Joanydka Mariel.

La dirección del recital poético, estuvo a cargo del escritor, director y productor Luis Vega, quien expresó que el motivo de narrar la poesía nacionalista en una sala de museo es integrarla a las pinturas como parte del discurso creativo.

Voces al viento se presentó en el Museo Nacional de Arte (Munal) como parte de la conmemoración del 202 aniversario de la Independencia de México.

En ese marco fue declamada la poesía de grandes autores mexicanos como Netzahualcóyotl, Bernardo de Balbuena, Sor Juana Inés de la Cruz, Vicente Riva Palacio, Anastasio de Ochoa, Jaime Torres Bodet, Pita Amor y Octavio Paz.

“Me hizo recordar lo que a veces pasamos por alto, es algo muy simple, pero no debemos olvidar nuestras raíces y la herencia de una cultura estupenda”, comentó en entrevista, Pedro Soriano, espectador del recital poético.

El eje principal de la presentación giró en torno a la riqueza cultural que posee México, pues se combinó la poesía, música, pintura y vestimentas mexicanas, cuyo objetivo era reforzar el nacionalismo mexicano que se ha perdido en las últimas décadas, mencionó Luis Vega.

Los actores Gerardo Vázquez y Joanydka Mariel extendieron una cordial invitación para asistir a los siguientes ciclos de poesía mexicana en el Munal, donde se declamarán Poesía en el exilio en el mes octubre y Poesía a la muerte en noviembre.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.