LOS MUSEOS NO SON EXCLUSIVOS DE ERUDITOS: EUGENIA HERNÁNDEZ

  • La artista plástica sentenció el desapego al arte en México.
Por Genoveva Ortiz Saldaña
México (Aunam). La artista mexicana Beatriz Eugenia Hernández afirmó que existe poco interés hacia los espacios culturales debido a que la mayoría de la gente que acude lo hace por imposición, pues a los niños en edad escolar se les obliga a asistir a museos, lo que hace que la mayoría de las veces no disfruten su estancia en estos recintos.

Nos hemos creado una idea errónea de los museos, los vemos como sitios serios y aburridos, explicó la pintora, quien añadió: “mucho de esto se debe al silencio que se tiene en estos lugares”, el cual debe guardarse por respeto al espacio, a las personas que se encuentren observando y también, porque de otra manera no podríamos escuchar “la historia que las obras nos pueden contar”.

La también ingeniera industrial invitó a los asistentes a dejarse deleitar por las creaciones al tratar de entender la historia que cada una esconde. “No todas las piezas nos pueden encantar a primera vista, por eso cuando alguna lo hace merece ser descifrada por nosotros; en ese momento si logra transmitirnos algo, eso ya es una obra de arte”, compartió la pintora.

Reflexionemos a través del lenguaje del arte quienes somos, expresó la ganadora del primer lugar en el 6º Concurso de Pintura “Carreolitis” 2010, e invitó a los presentes a conocer la Historia de México, su identidad y formación como nación a través del arte.

El evento realizado en el Museo Nacional de las Artes (Munal), también se enfocó en analizar algunas piezas que se encuentran dentro de la sala Simbolismo y Evasión, donde se evidencia la identidad nacional del México del siglo XIX, así como la aplicación de técnicas europeas para expresar el sentir y los anhelos de esa época en nuestro país.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.