FLACO DE ORO E INMORTAL: AGUSTÍN LARA

  • Solamente esta vez busca acercar la obra del compositor veracruzano a los jóvenes
  • Participan Natalia Lafourcade, Eugenia León y José Adán Pérez
Por Karina Alcántara Pérez
México (Aunam). El legado de melodías y letras dejadas por el veracruzano Agustín Lara serán retomados por las extraordinarias voces de Natalia Lafourcade, Eugenia León, José Adán Pérez y el pianista Enrique Nery. en un merecido homenaje titulado Solamente esta vez.

El próximo 31 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se presentarán anécdotas, sentimientos y emociones del compositor con la ayuda de material audiovisual e interpretaciones de las principales piezas como María bonita, Arráncame la vida, Santa, La fugitiva, Amor de mis amores, Farolito, Piensa en mí, Azul, Xochimilco, entre otras, bajo la dirección escénica de Lorena Maza.

Con el propósito de reafirmar los valores musicales que dejó el Flaco de Oro en sus composiciones musicales, este evento es llevado a cabo gracias al programa Por un México con Música de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Méxicano A.C. (SIVAM), la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Lourdes Lecona, precisó que este concierto será una fiel memoria de lo más selecto del legado musical de Agustín Lara, para celebrar los 112 años de su nacimiento, y los 42 años de su muerte, el cual se cumplirá el próximo 6 de noviembre, ya que se realizará esa noche una presencia virtual del mismo, acompañado de sus letras de sus canciones.

“El propósito es disfrutar en el presente las canciones de Agustín Lara que han cruzado a través del tiempo sin perder la fascinante incitación al romance que hasta hoy acelera el ritmo de los corazones”, indicaró.

De igual forma, Lecona brindó a los medios información sobre los cantantes que orgullosamente estarán encargados de ofrecer este espectáculo al público; evidenció que la cantante Eugenia León es una de las interpretes por excelencia de las canciones del jarocho rumbero y trovador, ya que en 1998 recibió la medalla Agustín Lara por el gobierno del estado de Veracruz.

Asimismo, precisó que José Adán Perez es uno de los nuevos valores del canto mexicano. Este cantante sinaloense, alumno de Plácido Domingo, se ha destacado por recibir apoyo del SIVAM, la cual tiene la función de descubrir y apoyar la carrera de jóvenes mexicanos con talento vocal.

Por su parte, Natalia Lafourcade, quien actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción Mujer divina- Homenaje a Agustín Lara, con la participación de artistas como Vicentico, Miguel Bosé, Kevin Johansen, Lila Downs, Leonardo de Lozanne, Leonel García, entre otros destacados artistas, declaró que esta etapa de su carrera musical era la idónea para volver a tomar aquellas canciones que habían cambiado su vida, y que no había mejor manera de hacer su quinta producción que evidenciando el retorno a las canciones de Agustín Lara, puesto que éstas han modificado la forma en como ve el mundo actualmente.

Además, ella indicó que las canciones hechas por Lara son una educación sentimental pues sus piezas musicales han creado campos musicales para representar todo: al amor, la pasión y la vida, las cuales difícilmente se han vuelto a plasmar en la música de las nuevas generaciones.

En este sentido, por último, Lafourcade señaló que desgraciadamente actualmente los jóvenes desconocen diversas canciones y compositores, y que eventos como éste buscan difundir y retomar nuevamente aquellas canciones que marcaron un rumbo y estilo a la música mexicana.

Asimismo, el cantante de ópera José Adán comentó que a pesar del cambio de género que este evento generará en su carrera musical, las canciones que llegará a cantar son piezas imprescindibles de la representación de la música mexicana que contiene su repertorio como cantante de opera.

De tal forma, Solamente esta vez tendrá los siguientes costos de admisión: luneta y primer piso central, $850 pesos: Primer piso lateral, $650: Anfiteatro, $350; Galería, $200. No obstante, se hará un descuento del 50% para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.





Bookmark and Share


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.