TRASNACIONALES PREFIEREN A EGRESADOS DE ESCUELAS PRIVADAS: ALMA JUÁREZ

Por Nydia Karen Vázquez Miranda
México (Aunam). La gran demanda laborar existente en el mercado hace que se torne difícil encontrar empleo, pues empresas trasnacionales tienen convenios con instituciones privadas las cuales, en ocasiones, prefieren a los egresados de dichas escuelas, quienes les “quitan” un lugar a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Al menos donde yo trabajo, sí nos valoran como profesionistas ya que sabemos pensar, trabajar y hacer las cosas bien; todo lo que aprendí en la carrera lo he aplicado en mi trabajo”, afirmó Alma Juárez, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y encargada de la imagen corporativa de Televisa.

Sin embargo para sobresalir en el medio de la publicidad no basta con terminar la carrera, precisó Hayadeth Capos, directora de mercadotecnia de Parques El Rollo, La Granja y Exhacienda Cantalagua. Señaló que “para destacar en la rama de la publicidad es necesario ampliar los conocimientos con temas relacionados con esta área, así como realizar prácticas profesionales, para no quedarse estancado”.

Juárez y Campos coincidieron en que la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la FCPyS, junto con sus cuatro opciones terminales (Periodismo, Comunicación Política, Comunicación Organizacional, Comunicación Audiovisual, y Publicidad) le falta técnica y práctica, lo cual no es un obstáculo para ejercer la carrera, ya que éstas se adquieren con la experiencia laboral.

Bajo el tema ¿Cómo venderme?, las egresadas de la Máxima Casa de Estudios hablaron de su experiencia profesional en el medio y compartieron con los alumnos presentes algunos consejos y estrategias que se deben emplear al momento de pedir empleo.

El ciclo La publicidad que no está en los libros se realizó en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales (FCPyS) perteneciente a la UNAM.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.