EL ESPEJO DE LA MUJER LEYENDA: FRIDA KAHLO

Por Jesús Avelar
México (México). Frida Kahlo se convirtió en mito y leyenda, personaje controvertido en vida y después de su muerte. Es sinónimo de arte mexicano en los museos internacionales y en nuestra República, la venta de fotos de las diversas etapas de su vida permiten que su imagen perdure en la conciencia colectiva, películas posters, en fin Frida es y continuará siendo un parteaguas en el mundo cultural e intelectual.

El Museo Casa de León Trostsky, fue el escenario para la presentación del libro El Espejo de Frida Kahlo, otro ángulo de la vida de Frida a través del estudio acucioso de Martha Laura Tapia Campos.


Esta primera edición, producida por Comunicación y Política Editores, es una obra bien cuidada en su contenido y encuadernado, a la cual la profesora universitaria Lucía Rivadeneyra deseó mucho éxito en el mercado.

En la presentación del libro, prologado por Andrés de Luna, participaron, además de Rivadeneyra, Francisco Peredo Castro, José Antonio González Arriaga y como moderadora Blanca Aguilar Plata, fue una noche de grata bohemia, pues al termino se brindó con vino tinto y blanco- La autora firmó los libros que la mayoría de los asistentes compraron.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.