DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DEL 85: VIDA ENTRE DROGAS, POLÍTICA Y PODER

  • Campamento de damnificados habitado por “ratas, putas y drogadictos”
  • Damnificados, blanco perfecto en tiempos electorales
  • Socorro Maruri y Alfredo Villegas: guerra por el liderazgo

Por Dulce María Olvera Martínez
México (Aunam.). El sueño la está venciendo. Desesperación y aburrimiento caen sobre sus hombros. Abrió el puesto a las ocho de la mañana y sólo ha vendido unas cuantas chucherías. “La ropa ya no deja, la gente prefiere la comida”, piensa Gloria Diego, conocida por sus amigos como “Yoyita”.

Sentada en su banco de plástico, lo confirma: es más de mediodía, y mientras percibe los aromas desprendidos de los guisados que venden en los puestos ambulantes, ubicados afuera del Metro Lindavista, mira a quienes atienden con prisa a los trabajadores hambrientos. Seguramente ella ya no podría, pues la diabetes a sus 65 años la ha debilitado y constantemente se siente mal.


Esta vez los párpados la vencen y cierra sus ojos. Recuerdos de hace 27 años invaden su mente: gritos de auxilio, lágrimas, caras de angustia, gente abrazada o rezando en la calle cubierta de polvo; familias incompletas caminando entre edificios caídos con la incertidumbre de saber si los suyos siguen vivos o no; su mundo entero destrozado en sólo dos minutos y medio.

“Yoyita”, al igual que los del puesto de tacos “Buen Provecho” y otros, habita en el campamento para damnificados del terremoto de 1985, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. Después de un bostezo, saluda a su posible cliente, cuya mirada se fija en un vestido color salmón floreado.
—¿Cuánto?
—Treinta, señorita.
Todas las piezas las ofrece a ese precio.
—¿No tiene de otra talla?
—Qué cree, que no.
Su cliente se va y es una venta menos.

Después de la catástrofe: campamento Fortuna

“Por la noche, el dolor llegaba a sentirse en mayor grado”, narra “Yoyita”. Debajo de un cielo estrellado, decenas de personas se daban la mano sin conocerse; se respiraba calor y solidaridad humana. Eran familias que no sólo acababan de perder sus hogares, sino que algunas no volvieron a ver a sus seres queridos.

Recuerda a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 aglomerados en un campamento al noreste de la ciudad de México. Sólo tenían un cuarto hecho de lámina de asbesto, madera o cartón y la esperanza de ser reubicados algún día.

“¡Oh, Dios!” (Ovaciones) y “Fue espantoso” (Novedades) fueron los encabezados de algunos periódicos. El presidente Miguel de la Madrid afirmó que México tenía “los suficientes recursos y unidos, pueblo y gobierno, saldremos adelante. Agradecemos las buenas intenciones, pero somos autosuficientes”. (Poniatowska, Elena. Nada, nadie). Pero no había luz, teléfono ni agua potable…

En el campamento –continúa “Yoyita”– con el tono de la canción Amigo del cantautor Roberto Carlos, se reunían para recordar a los suyos: “Dolores inciertos que al alma nos llegan, ver a tu hermano muerto y no poder hacer nada”, se escuchaba en compañía de una guitarra. Al cantar intentaban desahogar sus frustraciones y tristezas acumuladas.

Entre lágrimas, lamentos y palmadas en la espalda, solían compartir café, pan y todos los víveres que conseguían, durante el día en la calle o en las clínicas del gobierno cercanas al campamento. Algunos habitantes no dudaban en acudir con sus conocidos para pedirles comida.

La delegación Gustavo A. Madero se encargó de subsidiarles los servicios básicos, además de apoyarlos con un médico y trabajadores sociales, pero no era suficiente. “Todo está derrumbado, pero nuestro corazón no”, eso tarareaban quienes aún conservaban la fe, tras dos años del terremoto.

Más de dos décadas pasaron

Aquel campamento se sustituyó por la plaza comercial Parque Lindavista. Las familias que no alcanzaron departamentos en el Centro Histórico fueron trasladadas por los trabajadores sociales, Matías Herrera y Guillermo Castellanos, a un nuevo albergue de nombre Ricarte, ubicado entre Colector 13 y avenida Instituto Politécnico Nacional.

“Llevamos aquí 27 años y sólo pedimos una vivienda digna, pero la delegación se lava las manos al asegurar que es terreno del Seguro Social”, señala David Velázquez, habitante y fundador de la Asociación Campamento 3 Vivienda Futura AC.

“Otras veces nos dicen que es propiedad del Transporte Colectivo Metro, pero de todas formas le pertenece al gobierno y su obligación es respondernos”, continúa el señor Velázquez.

En el departamento de Desarrollo Social de la Delegación, la oficinista de la entrada –cuyo nombre omite– afirma que “los interesados” deben llevar un oficio pidiendo el apoyo. Aunque, desconoce de qué campamento se le habla.

Por su parte, el licenciado José Augusto Velázquez, representante de la Dirección Jurídica y de Gobierno, confirma que el predio le pertenece al Seguro Social y “es imposible construir ahí”.

El campamento está compuesto por 13 módulos de cuartos, de aproximadamente 24 metros cuadrados, hechos con lámina de asbesto, cartón, madera y sábanas. Cuentan con baños, lavaderos y una cocina comunitaria. “Antes parecíamos los de Babel, ahora ya hablamos el mismo idioma”, reconoce un vecino, conocido del señor David Velázquez.

En una nota publicada por el periódico español El País, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asegura que “más de un tercio de las familias latinoamericanas habita en una casa inadecuada con materiales precarios o carente de servicios básicos. Se trata de unas 59 millones de personas con un problema que también atañe a la salud, al desempeño escolar y la discriminación social”.

Los reducidos pasillos entre las casas del campamento son de tierra y pavimento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les entregó cemento y arena para mejorarlos. “El PRI es el que más nos ha echado la mano”, afirma Mariana Nuñez, adolescente habitante del lugar.

De las 400 familias que llegaron, quedan aproximadamente 200, según cálculos del fundador de la Asociación Campamento Vivienda Futura AC. La mayoría son jóvenes y representan la tercera generación.

“Muchas viviendas se han desocupado porque algunos se casan. Al lado de mi casa hay una vacía y podría rentarla, como muchos lo hacen a familias ‘paracaidistas’, pero el problema es que es propiedad del gobierno, no mía”, continúa contando Mariana, quien llegó de Hidalgo años después del terremoto.

“En los informes del gobierno (Federal) aseguran que entregan quién sabe cuántos miles de viviendas, la Josefina Vázquez presumía sus millones de pisos firmes… bueno, yo me sigo preguntando ¿dónde están?”, concluye David Velázquez, quien lleva 20 años intentando que se aproveche el terreno para la construcción de departamentos más dignos e higiénicos.

Campamento habitado por “ratas, putas y drogadictos”

Javier Diego Ruiz, uno de los habitantes del lugar, tiene 24 años y sueña con poder volver al Tecnológico de Monterrey para –con ayuda de una beca– terminar su carrera en Ingeniería Eléctrica.

Después de llegar del trabajo y saludar en el puesto a su mamá “Yoyita”, entra sin prestar atención al altar de la Santa Muerte, ubicado en la reja principal, lleno de floreros y velas, y va directamente a la tienda por un cigarro. Lo atiende un joven de playera negra de manga corta y peinado a rape, su aspecto combina con la música de reggaetón que se escucha a todo volumen.

Javier sabe que al fondo del negocio adaptaron un bar con máquinas de juego que funciona todo el día. Y, si bien los múltiples anuncios publicitarios de Marinela, Corona, Bimbo y otros pegados dentro y fuera del local aparentan una simple tienda de abarrotes, cuando algún habitante del campamento desea darse un “toque”, sabe a dónde ir.

Aunque, al parecer, el rumor se difundió: Javier recuerda aquel sábado por la tarde cuando atendía el puesto de ropa y una joven, con falda corta, bajó de una camioneta negra y directamente le cuestionó dónde conseguía “un cristal”.

Para evitar problemas, aparentó no vivir en el campamento: “No sé, pero puedes preguntarles a los de la tienda”, le recomendó señalando el lugar. Sus dos décadas viviendo ahí le permiten saber que los dueños tienen conexiones con el cartel de la Familia Michoacana. “A ver si le hacen caso, no le venden a cualquiera”, pensó.

Ese día, más tarde, cuando entró rumbo a su casa, encontró a la muchacha sentada en el piso, cerca de la tienda. No consiguió la droga que deseaba, pero se conformó con una línea de cocaína, cuyos efectos la incitaron a pedirle un encuentro sexual e ignorar el aspecto antihigiénico del lugar.

Javier la desconoció y se metió a su casa. Está acostumbrado a ver gente drogada dentro del campamento. En efecto, los vecinos de Lindavista catalogan el campamento como un foco rojo habitado por “ratas, putas y drogadictos”.

Su vivienda está construida con lámina de asbesto y cartón, como el resto de las casas; el piso de cemento está cubierto por una alfombra color vino, y sobre ella hay ropa, zapatos y los juguetes de Chuchito, el nieto de “Yoyita” por parte de su hija Fernanda.

Todo luce desordenado y apretado por el poco espacio. Hay dos camas matrimoniales destendidas, tienen ladrillos como base. Frente a ellas cuelga un espejo rectangular y debajo de él se ubica un tocador de madera gastada; a lado de éste, un ropero con un cartel descolorido del excandidato priista Luis Donaldo Colosio.

Las paredes están tapadas por cortinas con figuras de nochebuenas; hay colgado un cuadro del Sagrado Corazón y un reloj que siempre marca las 12:15. Javier se sienta frente a su computadora, armada por él mismo, para escuchar música rap, una de sus pasiones.

Entre líderes y acarreados

“Si un líder no sabe cómo hacer que su visión se concrete, es sólo un soñador”

“Reducimos 50% la delincuencia en menos de un año”, asegura Alfredo Villegas, el líder del campamento Ricarte, a quien dentro de “Cartolandia”, se le odia o se le ama; no hay intermedios, ¿acaso los hay con los líderes? “Lo es por dominio de familia”, considera Javier Ruiz. “Es pacífico y buena onda”, opina la vecina Ernestina Gutiérrez. Mientras que él mismo se define como alguien “preocupado por el mejoramiento del lugar”.

Después de terminar de trabajar en el puesto de quesadillas al lado del campamento, accede amablemente a brindar una entrevista. Alfredo porta una playera del equipo de primera división Cruz Azul, es un hombre de treinta años, aproximadamente, su tez es blanca y sus ojos son café claro. Pese a ser comerciante, no descarta la posibilidad de terminar su carrera de Derecho.

Camina por los pasillos como león en su jungla hasta llegar a su vivienda. Detrás de la sábana azul claro, adaptada como puerta, se encuentran Janeth y Citlalli, quienes lo apoyan en la mesa directiva para hacer “gestiones con el gobierno” y lograr, tras 27 años, la construcción de casas más dignas dentro del terreno perteneciente al Seguro Social.

El cuarto de una sola habitación luce acogedor y limpio; a la entrada se encuentra una mesa y un refrigerador. Un sillón y una sábana, color rosa con dibujos de “Dora la Exploradora”, dividen el comedor y la recámara, en la cual hay una cama matrimonial y una televisión; la luz entra a la habitación por la ventana de enfrente.

—¿Es cierto que fue impuesto como líder por su familia?
—Para nada, nosotros hicimos un consenso y gané por mayoría; un 95 por ciento, me atrevo a decir, —contesta sin titubear sentado en la mesa.

Alfredo lleva tres años representando a los habitantes que perdieron su casa tras el terremoto del 85 y que llegaron ahí sólo “por 15 días”. Según el censo que realizó, son 147 familias; maneja cifras, nombres, lugares, fechas; aparentemente, sabe hacer su trabajo.

—¿Usted es el responsable de los llamados paracaidistas?
—No. —Responde fumando un cigarro—. Es ilógico traer a gente ajena a un lugar que le pertenece al gobierno. Cuando vino el diputado Carlos Pizano (Partido Acción Nacional) le demostré, casi casa por casa, la antigüedad de los vecinos.

Janeth, Citlali y Alfredo concuerdan en que posiblemente el origen de los rumores negativos contra él radica en los aliados de la exdirigente, Socorro Maruri; pero en el campamento “si acaso, ya sólo dos le son fieles a Maruri”, comentan.

“Ella vivió mucho tiempo del campamento (…) nos pedía dinero por cualquier cosa cada ocho días”, recuerda su sucesor. Aquella mujer –narra– de ser vendedora de lotería, pasó a tener un departamento, carro, una tienda de abarrotes y, como fuente de ingresos, cobró rentas en el campamento.

Todo se debe, según Alfredo, a que se afilió al Partido de la Revolución Democrática y consiguió un puesto en la delegación Gustavo A. Madero, “al hacerse comadre del exdelegado Joel Ortega y después de Víctor Hugo Lobo”.

“Sabía que aquí estaba su mina de oro”, comentan Janeth y Citlalli, quienes cuentan que Maruri incluso pedía coperación para su fiesta de cumpleaños, y los obligaba a ir a mítines del PRD.

“Si no podíamos asistir le teníamos que dar ciento cincuenta pesos a un supuesto sustituto, pero la verdad es que ella se quedaba el dinero (…) Yo fui a los plantones en Reforma y no nos pasaba ni siquiera para el transporte”, cuenta Citlalli, mientras Alfredo atiende afuera a un hombre con chaleco del Instituto Federal Electoral que parece llevarse bien con él.

Minutos después, Alfredo vuelve a entrar a la casa y sentado en el sillón, confiesa que al ser auxiliado en el proyecto de reconstrucción por la Coordinadora General de Mujeres en Acción, Elda Duarte, miembro del PRI, debe incitar a los habitantes a apoyar al tricolor.

“Yo voy –cuenta el líder– les informo a los vecinos que hay un evento al cual estamos invitados y punto. No los obligo. Por lo menos ellos sí traen la micro y un lunch”, complementa.

En marzo los invitó a un evento, cuando comenzó la campaña del candidato a la presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto. “Yoyita” recuerda que en abril, también, la invitó a un mítin de Beatriz Paredes, la entonces candidata a la Jefatura de Gobierno del DF: “Al final ni siquiera llegó […] Yo iba para distraerme, no me gusta someterme”, reconoce.

En cuanto a este fenómeno de acarreo, el doctor en Ciencia Política de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jerónimo Hernández Vaca, aseguró que en la década de los cincuenta el PRI iba por los campesinos hasta sus ejidos y los transportaba a la ciudad para “usarlos en los actos electorales de la oposición, principalmente contra candidatos a la presidencia, incluso con música de viento. Después les daban una torta y un refresco”.

Con la entrada del gobierno neoliberal al Estado ya no convino invertir en obreros y campesinos, sino favorecer totalmente a la clase empresarial. De los ochenta en adelante el gobierno sólo les promete, los trae de un lado a otro, pero ya no les cumple el contrato cliente-patrón, concluye el politólogo.

Alfredo Villegas insiste en que él se enfoca más en la situación del campamento y, con orgullo en los ojos, cuenta que ha logrado romper la tensión que se vivía entre los vecinos: la exlíder no permitía que nadie externo entrara. Actualmente, la vigilancia “del jefe Madero (policía de la Gustavo A. Madero) ha bajado la delincuencia y drogadicción de aquí”.

Finalmente, cuenta que próximamente será jefe de una manzana de la colonia Lindavista: “quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, ¿no?”, agrega con una sonrisa.

El otro lado de la moneda, Socorro Maruri

Justo frente a la salida del metro Potrero, en la línea 3, al norte de la ciudad, se localiza una unidad de departamentos con 704 viviendas, de las cuales, todo el bloque que da a la Avenida Insurgentes Norte fue entregado por el Instituto de Vivienda del DF (INVI), en 2008 y 2009, a familias que habitaron temporalmente el Campamento Ricarte para víctimas del terremoto de 1985.

Aquel radical cambio de lámina de asbesto a cemento y mayor higiene se lo deben a una sola persona: a la señora Imelda Socorro Maruri. Sin embargo, en el campamento la consideran “ratera”, “tranza”, “imponente”, y afirman que les “quedó mal” porque siempre les exigía dinero para todo: “Nos hizo creer que juntando dinero entre todos podríamos construir algo mejor, pero al final se llevó como un melón (1 millón de pesos)”, cuenta Manuel Flores, amigo de Alfredo Villegas.

Socorro Maruri –recargada en la puerta de su departamento, la cual muestra una estampa como apoyo al delegado perredista Víctor Hugo Lobo– accede a brindar la entrevista. Cruzada de brazos y con mirada retadora, se recarga en un auto gris dispuesta a hablar sobre su época en el campamento.

Viste una blusa y pantalón azul marino formal y su cabello rojizo está peinado con un chongo. Los vecinos de la unidad que pasan caminando cerca de donde ella se encuentra la saludan. Aprovechando la ocasión, les pide que se acerquen:

–¿Quién es tu líder? –Pregunta directamente.
–Usted. –Contestan con gran seguridad.
–¿Y allá? –Se refiere al campamento.
–También.
–¿Te pedí algo para vivir aquí?
–Cien mil pesos, –bromea uno de ellos.
–Socorro es una excelente mujer, amiga, jefa y líder, –agrega un hombre de lentes y poco cabello.

Conforme fluyen las preguntas, se rompe, poco a poco, la barrera de autoridad que transmite. Desde niña posee una personalidad de liderazgo, pero ella prefiere llamarse “chismosa”. Sus hermanos siempre le reclamaban a su madre por qué le encargaba sólo a Socorro todas las labores.

Otros vecinos que no vinieron del campamento la consideran una mujer “colaboradora y buena persona”. Ella asegura haber aprendido a ser solidaria gracias a su mamá, proveniente del Estado de México. Cuenta que una vez le cuestionó el porqué le regalaba dulces a otros niños además de a ella y a sus hermanos: “porque ellos también quieren endulzarse la vida”, me contestó.

Está convencida de que logró conseguir la vivienda digna que ahora posee por amor a sus dos hijos. Desesperada por no recibir una respuesta del gobierno, en cuanto a reubicación después del terremoto, buscó en varias puertas. “Muchos sólo me tocaban el violín”, recuerda.

Con respaldo de aproximadamente 30 personas, brindó apoyo político al entonces candidato del PRD a la delegación, Joel Ortega, a cambio de una vivienda. “Nos volvimos una plaga […] cerrábamos calles, bloqueábamos avenidas […]”. Eso fue lo único que pedía: trabajo y esfuerzo, no dinero.

–¿Con apoyo político se refiere a acarreo?
–No, sólo volanteo y esas cosas. No considero que nosotros les estuviéramos haciendo un favor a cambio de una vivienda, era su obligación.

Vale señalar que “el acarreo obligado de gente pobre y de todo tipo de clientelas es común en los partidos políticos en México, es indigno por definición, hace anónimas a las personas, trafica con su voluntad y los vuelve vil escenografía”, opinó el periodista Uriel Aguayo en su columna del Diario Xalapa.

“Fueron desde los municipios más pobres del Estado de México. Son campesinos, taxistas, mujeres, son pobres, pero lo más importante, son votos”, aseguró la reportera Carmen Gudiño con respecto a un mitin llevado a cabo el 17 de junio del 2011, como parte de la campaña de Eruviel Ávila, candidato en ese entonces a la gubernatura del Estado de México, por parte del PRI.

O bien, mediante un reportaje transmitido en Punto de Partida (conducido por Denisse Maeker) el pasado 9 de febrero del presente año, Fátima Monterrosa evidenció dos casos de acarreo durante las elecciones internas del Partido Acción Nacional para la elección del candidato a la presidencia:

“¿Por cuál de los tres va a votar?”, cuestionó Monterrosa a Catalina Ceciliano, habitante de la Comunidad de San Miguel, Puebla. “Pues es lo que le estoy diciendo, ya hasta se me olvidó cómo se llama”, le contestó riendo.

Choque entre líderes

En un principio, Socorro Maruri afirma no querer dar nombres ni hablar mal de nadie, pero después, hace mención del supuesto actual líder del campamento, Alfredo Villegas. Cuenta que juntos levantaron un censo de los habitantes durante el año 2001: el padrón quedó de 258 familias, dato que contrasta con las 147 mencionadas por Villegas. Entra a su departamento para buscar las copias y firmas de cada habitante: “Papelito habla”, afirma mientras las muestra.

El conflicto entre ellos dos se dio porque Socorro no le entregó uno de los departamentos brindados por el INVI, por lo cual no se pueden ni ver. “Falta de cultura, yo como civil no podía hacer eso. Además, no cumplía con los requisitos que el instituto pedía”. No obstante, los Villegas evidenciaron que ella tampoco, pues rebasa el número de salarios mínimos exigidos para tener derecho a un crédito.

–Entonces, ¿cómo habita aquí?
–Una abogada me lo permitió porque se percató de todo el esfuerzo que me costó.

Legalmente, Socorro y sus dos hijos (es divorciada) no poseen papeles con el departamento a su nombre sin embargo, lo han mantenido “por sus méritos”. Los vecinos, agradecidos por los favores que han recibido de ella, deben pensar lo mismo.

Sin embargo, los enemigos siguen siendo una sombra, una nube que carga día a día. En febrero recibió una llamada de extorsión; hasta el momento van cuatro. Como es su costumbre, no se quedó con los brazos cruzados y exigió apoyo de la policía hasta recibirla. No satisfecha con eso, colocó cámaras de vigilancia; la pantalla puede observarse en su sala.

La necedad que la caracteriza la impulsa, está segura que ayudar le permite aprender. “Tengo 60 años, luzco cansada (…), en mi cumpleaños celebraré con una misa para agradecerle a Dios todo lo que he recibido”.

Todavía siguen ahí, ¿y seguirán?

Aquella mañana del 19 de septiembre de 1985, las personas que actualmente habitan el campamento jamás se imaginaron que 27 años después seguirían sin poseer una casa con baño y cocina propia, un derecho incluso constitucional. Las siguientes generaciones se han enfrentado con lo mismo, al temer el momento en que el Seguro Social decida construir un nuevo hospital en ese terreno.

El campamento Ricarte ha ido adquiriendo distintas significaciones: los externos lo llaman “Cartolandia”, hoyo de putas y drogadictos. Los habitantes, algunos incluso profesionales, se han adaptado a vivir en un lugar antihigiénico donde las láminas son sus principales enemigos, por la acumulación de calor y la entrada de agua de lluvia o frío.

Los políticos, por su parte, han identificado en ese lugar una zona estratégica en la cual pueden obtener votos fácilmente a través del clientelismo. Esto pese al letrero de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) colgado en el local de Lechería Liconsa, ubicada en la segunda entrada del campamento: “Tu voto no puede ser condicionado a cambio de servicios del Programa Oportunidades”, reza.

Pese a los distintos intentos por parte de algunos habitantes para exigir una reubicación o una construcción de viviendas como la ofrecida por el INVI, la delegación y los políticos les han dado la espalda al momento de ofrecer soluciones concretas, luego de 27 años y tres generaciones, ¿cuántas generaciones más?





Bookmark and Share

80 comentarios:

  1. es verdad que tampoco quieren a Socorro Maruri, en su unidad llamo a uno de sus achichincles que no entro a la unidad a preguntar por Maruri, Monica y Gilberto sean enriquesido en la unidad de potrero dicen que gana bien. Como funcionaria para estar hay aparte, que están rentando como 15 departamentos hasta la mamá muerta le dio departamento la señora no respet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sean chismosos si la señora Maruri es amiga del delegado lobo y del director del invi

      Borrar
    2. Siiii todos con Maruri! Esa es la buena!!!

      Borrar
  2. DAVID VELAZQUEZ LOPEZ, SIXTO ACEVEDO DIAZ Y ESDAR ACEVEDO LOPEZ ESTAN HACIENDO UN MEGA FRAUDE PIDIENDO A LA GENTE DINERO A CAMBIO DE UN ESPACIO EN ESE LUGAR, DICEN QUE ESTAN EN TRATOS CON EL INVI Y CON DISTINTAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES Y HASTA MUESTRAN PAPELES, FALSOS POR SUPUESTO, TIENEN PLANOS DE LOS DEPARTAMENTOS Y LOCALES COMERCIALES QUE SEGUN ELLOS SE CONSTRUIRAN AHI. NO EXISTE TAL PROYECTO, NO ARRIESGEN SU DINERO INCLUSO YA HAN SIDO DEMANDADOS. SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE INTENTAN AL MENOS RECUPERAR EL DINERO YA QUE EL TIEMPO ES IRRECUPERABLE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo conoci a los Acevedo ahí y cuando volvi a ir ya no estaban un tal Alfredo me dijo que el se iba ya a hacer cargo del proyecto ya mejor no di mi dinero para no arriesgar

      Borrar
    2. Yo se que el que se gasto el dinero de la gente fue el viejo David Velázquez que hasta se esta escondiendo en una casota que se hizo allá por la valle de Aragón

      Borrar
    3. Sí eso dicen que su esposa de David Velázquez sale todas las mañanas a regentear a sus hijos los Villegas y luego se va allá a su casa de Aragón a ver a su escondido esposo

      Borrar
    4. A mi Sixto Acevedo ya me entrego mi vivienda en pantitlan en calle 4 se tardó por los trámites pero no dudo de el para nada

      Borrar
  3. corrigo. EN EL COMENTARIO ANTERIOR ES EDGAR ACEVEDO DIAZ, HERMANO DE SIXTO. QUIENES DICEN DEDICARSE A LOS BIENES RAICES APARTE DE MANEJAR VARIOS PREDIOS CON EL INVI. HABLAN TAMBIEN DE UN FIDEICOMISO EL CUAL TAMPOCO EXISTE, LA COMISION BANCARIA YA LO INVESTIGO.

    ResponderBorrar
  4. Quienes son ellos? Hay en el predio del IMSS, en el campamento un taxista con su hermano el juguero que al parecer van por todo, seran de cuidado?

    ResponderBorrar
  5. Es un decir si serán de cuidado, ya desde hace un tiempo los tenemos en la mira... no los dejaremos pasar... creen que moveran pero se chimgarán.. o nos los chingaremos, a ver quién cae primero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí ponganles un alto por gandallas... Arriba Maruri!

      Borrar
  6. Al dia de hoy enero 2015 ,, todo sin cambio y peor porque ya no dan la cara ni DAVID VELAZQUEZ LOPEZ, SIXTO ACEVEDO DIAZ Y EDGAR ACEVEDO LOPEZ.

    Los chismes dicen que Edgar ya no tiene ni que ver,,que todo lo esta manejando la esposa de David Velazquez. Y como siempre que se esta esperando un docuemnto por parte de las autoridades del INVI,, asi que por favor no caigan con estos defraudadores,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí los chismosos de ahí mismo dicen que edgar y sixto salieron hace como tres años bien madreados por que le reclamaron al viejillo David en nombre de la gente del proyecto de vivienda y que ahora los Villegas son los que dicen que lo van a hacer

      Borrar
  7. hola aqui la que publico y realizo el trabajo periodistico fue una llamada dulce olvera que vive en la calle de recife aqui hay unos cometarios de esta tipa llamada olvera que hablo sobre mi sin concentimiento y ni siquiera la conosco esta tipa vive en la calle de recife y realizo una investigacion erronea si esta tipa no se pone en contacto procederemos a tumbar la pagina su blog pues por lo que vemos es un reporte pereodistico manipulado y creado a favor de esta familia villegas att_anonymous mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mal asunto de esta periodista que no cita sus fuentes ni siquiera los que comentan publican sus nombres ... Por que todos son anonimos?

      Borrar
    2. Pues aquí todo mundo comenta lo publicado que tampoco tiene sustento todos son bien anonimos y la tal periodista cuando le pregunto a Edgar o a Sixto algo? Tampoco a los Villegas ni a la señora Maruri nada???

      Borrar
  8. JA YA SABEMOS DONDE HABITA ESTA LLAMADA PERIODISTA DE ECHO SU FAMILIA ES TIENE RELACION CON DIRIGENTES PANISTAS Y PRIISTAS LA INFORMACION AQUI MANEJADA ES SUMAMENTE BASICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supuesta periodista y la famosa agencia periodistica... Ellos quienes son?

      Borrar
  9. Edgar Acevedo Díaz, Sixto Acevedo Díaz, David Velazquez López, su esposa e hijos continuan en libertad y defraudando a la sociedad ofertando tanto el predio de Lindavista como muchos otros supuestamente vinculados a proyectos del INVI; esperamos que las muchas denuncias y demandas interpuestas contra ellos los lleven a prisión y a reparar el daño que han causado a cientos de familias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien en el "anonimato" acusa a quien??? Por que si te defraudaron mo has procedido contra la gente responsable? Y tu de que te escondes?

      Borrar
  10. ALFREDO VILLEGAS DONDE APARECE COMO UN GRAN GUAPO Y GRAN GALAN ES UN GRAN MARICON,,HAGO UN LLAMADO A SU MADRE PUES SU HIJO EDSON SUFRE ABUSO SEXUAL DE ESTE CABRON YA LLEVA VARIOS AÑOS SUFRIENDO ESTO PERO SIEMPRE LO AMENAZA DE QUE LE ARIA LA VIDA IMPOSIBLE Y EL NIÑO TIENE MIEDO PERO SI LE DEMAS RESPALDO PARA DENUNCIARLO QUIEN VEA ESTO DIVULQGUENLO VEAN AL NIÑO LA CARA DE CORAGE QUE TIENE ESTO PUES SUFRE ABUSO DE ESTE PUTO HIJO DE PUTA MADRE

    ResponderBorrar
  11. MARICON,,HAGO UN LLAMADO A SU MADRE PUES SU HIJO EDSON SUFRE ABUSO SEXUAL DE ESTE CABRON YA LLEVA VARIOS AÑOS SUFRIENDO ESTO PERO SIEMPRE LO AMENAZA DE QUE LE ARIA LA VIDA IMPOSIBLE Y EL NIÑO TIENE MIEDO PERO SI LE DEMAS RESPALDO PARA DENUNCIARLO QUIEN VEA ESTO DIVULQGUENLO VEAN AL NIÑO LA CARA DE CORAGE QUE TIENE ESTO PUES SUFRE ABUSO DE ESTE PUTO HIJO DE PUTA MADRE

    ResponderBorrar
  12. NO QUEREMOS A NINGUN VILLEGAS COMO DIRIGENTE DE CUALQUIER PROYECTO DE VIVIENDA NO SE OLVIDA TODO LO QUE LE HACIAN A LA GENTE DURANTE TANTOS AÑOS
    NADIE LOS QUIERE QUEREMOS A MARURI NUESTRA GRAN LIDER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que el tal señor david no se murio que se escondió solo para no hacer frente a la gente que defraudo entre ellos principalmente a sixto y a edgar a los que sacaron a patadas cuando ahí mismo le reclamaron por la gente

      Borrar
  13. AQUI HABLAN COMO SI ELLLOS FUERAN DIRIGENTES CON CASI EL 80 % DEL APOLLO DE LA GENTE ES UNA GRAN MENTIRA YA QUE ELLOS SE NOMBRAN LIDERES CARLOS VILLEGAS Y ALFREDO VILLEGAS LA REALIDAD ES QUE SOLO LOS SIGUEN POR K LA GENTE TIENE MIEDO DE HABLAR DE EXPRESRACE PUES ABE QUE SI OPUINA ALGO DIFERENTE ASUS INTERES TENDRIA PROBLEMAS DE REPRESARIAS SON PERSONAS SUMAMENTE VIOLENTAS YA QUE IMPONEN SU LEY AQUI Y AQUI NO LOS QUEREMOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tal carlos vendejugos solo se quedo con la miseria de su padrastro el tal señor david velazquez

      Borrar
  14. ELLOS NO REPRESENTAN NI EL .1 % DE LA GENTE GRAN MENTIRA ELLOS NO MUEVEN NI UN LAPIZ

    ResponderBorrar
  15. ¿Alguien sabe el domicilio de estos defaudadores, Sixto y Edgar Acevedo? , tambien si a alguien le interesa para situacion juridica tengo grabaciones de sus juntas de estos tipos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sus domicilios según lo publicado ya nno son los mismos pero ellos también estan demandando al tal David Velázquez Lopez eso dicen las autoridades

      Borrar
  16. AHORA SEGUN SURGIO APARENTEMENTE UN LIDER QUE ES DE LA MISMA FAMILIA QUE SE LLAMA PEDRO ALANIS VILLEGAS,,Y,,,A UN PRESUNTO FUNCIONARIO PUBLICO QUE POR EL MOMENTO SE LLAMA GERARDO DE VIA PUBLICA DE LA DELEGACION GUSTABO A MADERO,,,LE OTORGO UN PEDASITO DE PODER QUE LO HAN BUELTO UN TERROR A LO COMERCIANTES,,PUES QUIEN NO SE ALINIE A LAS CUOTAS Y APOLLOS LOS MITINES A LES COBRA CUOTAS DE $200,,,POR DISQUE MULTA SON PERSONAS SUMAMENTE NEFASTAS MAS SU ESPOSA DE PEDRO ALANIS VILLEGAS ES SUMAMENTE NEFASTA NO SABE APLICAR NI EJERCER EL PODER QUE LE DIO EL JEFE DE VIA PUBLICA LLAMADO GERARDO,,,,,LO TRATA COMO UN MANDILON Y PENDEJO YA ME HABIA DICHO DE ESTO PERO NO LO CREIA AHORA YA LO COMPROBE CON MIS PROPIOS HOJOS Y OIDOS NO CABE DUDA QUE TODOS PROBIENEN DE ESTA FAMILIA QUE IMPUESTO SUS PROIPAS REGLAS DENTRO DE ESTE CAMPAMENTO ES DECIR AN CREADO UN ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO A CREADO SUS LEYES AUTOMBRANDOSE LIDERES Y REPRESENTANTES Y CLARAMENTE ELLOS LA FAMILIA VILLEGAS HAN AFECTADO A LA GENTE HONESTA DE ESTE CAMPAMENTO PARA OTRO PROYECTO DE VIVIENDA Y AHORA TODOS TAXISTA QUE QUIEREN APROVECHARCE DE SU DIGNO MOVIMIENTO ELLOS LUEGO LES QUITARAN LOS LUGARES PUES ESE TAL ZAVALA ES UN PRIISTA DE PRIMERA CATEGORIA OSEA UN RATERO NOSOTROS AUNQUE ESTEMOS LEJOS ESTAMOS AL TANTO DE TODO

    ResponderBorrar
  17. ahora no se a podido concretar un proyecto de vivienda para ustedes pues los que pretenden asumir la dirigencia por lo que veo impuesta por esa familia preponderante dentro de ese campamento a afectado la imagen como una resolución satisfactoria de las autoridades ya que ellos a realizado fraudes muy fuertes y todas las demandas an ido a al procuraduria del distrito federal de ahí a la delegación y finalmente al ,INVI,,,,LO cual ese apeido tan conocido esta quemado y con indicaciones claras de k estan vetados tan pedro villegas juegan la misma suerte no se a k juega si también esta bajo las mismas condiciones por el momento no hay proyecto ni ningun financiamiento alguno,,,asta el momento solo faltan 20 familias que seran reubicadas y la dirigente socorro maruri sera la que serrara el proyecto y comenzara el desmantelamiento del campamento por lo que posiblemente a ella le den otro proyecto de vivienda y les dara un golpetazo muy duro ya que nosotros sabemos que es la unica con autoridad moral y politica para dirigir nuevamente un proyecto,,,,,,ahora a ellos se les mando a hablar muchas veces para que realizaran su deposito y seguir los tramites,,,pero ellos renunciaron pues digieron que si no se les daba a toda la familia no aceptaban la propuesta del instituto de vivienda a hora por que hacen todo este lio si ellos renunciaron ellos estan vetados en el invi por fraude

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo a Maruri le hacen caso en el invi es amiga del director

      Borrar
  18. preferimos a maruru pues por lo menos ella sabe aser muy bien las cosas pues pedro y su vieja es una naca de primer catagoria pedro en lo particular me cae bien pero realmente la que manda ahi es la luz maria pues muchas veces lo ha dejado como pendejo y no es una sola vez yo creo que ya todos nos damos cuenta de esto y no se trata de ser feminista o machista simplemente siempre hay un respeto pero esta mujer no tiene respeto por su pendejo marido

    ResponderBorrar
  19. yo lo que pienso es que hay intereses de la delegacion para poner un dirigente títere a modo para manipularlo un ejemplo es pedro alanis villegas y su vieja que les dieron un poco de poder en la vía publica para quitar o poner ambulantes y posteriormente asi irse metiendo al campmapamento
    DE ECHO LA DISQUE LIDER SIEMPRE ANDA BIEN DROGADA BEANLA POR LAS MAÑANAS TRAE LA PUPILA BIEN DILATADA QUE ASTA SE LE BE CASI TRANSPARENTE EL OJO ESTE TIPO DE GENTE ES LA QUE NOS QUIERE DIRIGIR si no defraudan son rateros vividores otros pendejos y mandilones O MARICONES dios mio MEJOR TRAIGAN A MARURI

    ResponderBorrar
  20. MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE
    MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE MARURI PARA REPRESENTANTE

    ResponderBorrar
  21. DAVID VELAZQUEZ LOPEZ, SIXTO ACEVEDO DIAZ Y ESDAR ACEVEDO LOPEZ CARLOS VILLEGAS Y ALFREDO VILLEGAS ESTAN HACIENDO UN MEGA FRAUDE PIDIENDO A LA GENTE DINERO A CAMBIO DE UN ESPACIO EN ESE LUGAR, DICEN QUE ESTAN EN TRATOS CON EL INVI Y CON DISTINTAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES Y HASTA MUESTRAN PAPELES, FALSOS POR SUPUESTO, TIENEN PLANOS DE LOS DEPARTAMENTOS Y LOCALES COMERCIALES QUE SEGUN ELLOS SE CONSTRUIRAN AHI. NO EXISTE TAL PROYECTO, NO ARRIESGEN SU DINERO INCLUSO YA HAN SIDO DEMANDADOS. SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE INTENTAN AL MENOS RECUPERAR EL DINERO YA QUE EL TIEMPO ES IRRECUPERABLE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal asunto... Solo a Socorrito Maruri le hace caso lobo!!!

      Borrar
  22. EN VERDAD QUIEN PODRA AYUDARNOS NO QUEREMOS A NADIE DE ESTA FAMILIA LO PEOR DE TODO ES QUE SU ORGANIZACION LA MAYORIA ES FAMILIA PARA QUE VEAN QUE SON UN CHINGO Y UNO QUE OTRO ACARREADO POR MIEDO TENGOLA CERTEZA DE K LO APOYAN POR MIEDO A ESTOS LIDERSITOS PERO CUANDO ALLEN LA PUERTA PARA IRSE A OTRO LADO SIN PROBLEMAS LO ARAN LA VERDAD AGUEVO QUIEREN SER LIDERES NO SE DAN CUENTAN QUE NOS AFECTAN MAS CON SU PRECENCIA DEBERIAN ASER SE A UN LADO Y DEJAR QUE LA GENTE ELIJA OTRO LIDER QUE NO TENGA ANTECEDENTES DE FRAUDES YO NO SE NI COMO PARARLOS PUES AHUEVO SE IMPONEN

    ResponderBorrar
  23. AQUI HABLAN DE UNA ORGANIZACION LLAMADA FUTURA DOS MIL ESA ORGANIZACION FUE LA QUE ME DEFRAUDO CON 10 MIL PESOS HACE 7 AÑOS Y AL PARECER DAVID VELASQUEZ LE A CEDIDO SU TRONO DE ESTORCION A ALFREDO VILLEGAS Y A TODA ESA GENTE QUE ES SU ORGANIZARON QUE ES PURA FAMILIA TAN SOLO LOS QUE HABITAN EL CAMPAMENTO DE PURA FAMILIA VILLEGAS SON CASI 50 PERSONAS QUE SON LOS QUE NO LES DIERON DEPARTAMENTO CASI SU ORGANIZACION ES PURA FAMILIA

    ResponderBorrar
  24. QUEREMOS A MARURI DE NUEVO

    ResponderBorrar
  25. la verdad e visto que ahora asen guardias creo de seguridad pues por que roban
    ahora esta bien pero por otra parte no le veo sentido a todas las estrategias que hace realmente eso no nos sirve,,,creo que siguen por el camino equivocado y solo puras acciones que no nos sirven ese no es el camino aunque como dicen cada quien

    ResponderBorrar
  26. LA VERDAD LO QUE RETRAZA A TODO ESTO ES QUE NIO TENEMOS UN DIREGENTE al cual REALMENTE QUERAMOS POR ESO NO LE PASAMOS LA BUENA BIBRA Y LE LLEGUE LA FUERZA Y PUEDA LOGRAR COSAS BUENAS A FAVOR DE NOSOTROS EN LO PERSONAL YO PIENSO QUE TENDRIA QUE REGRESAR MARURI YO CREO QUE ELLA TIENE LAS CUALIDADES PARA QUE NOS REPRESENTE PUES ELLA CON TODOS TIENE BUENA RELACION
    LA MAYORIA LE GUSTA SUS CUALIDADES YO PENSARIA QUE EES LO CORREVFTO AUNQUE AQUI YA LA AMENZARON PARA QUE NO SE PARE AQUI PUES TIENEN EL MIEDO DE SU LIDERASGO QUE AUN SIGUE VIVO EN MUCHA GENTE PUES YO E PLATICADO Y LA MAYORIA DA SU VOTA A ELLA YO CREO QUE ESO ES EL CAMINO

    ResponderBorrar
  27. Hola en lo personal No me gusta su liderazgo de nadie de esa familia ni pedro ni alfredo mucho menos carlos ojala ellos vean esta pagina y de verdad se hagan aun lado pues realmente no me gusta su liderasgo nada y espero que no lo tomen personal no es nada personal simplemente uno como ciudadano podemos desir si algo no nos gusta y simplemente no es nada personal dem echo podemos ser amigo aun asi pero desgrasiadamente lo sienten una agresion y no es asi espero que el periodista que iso esta pagina fue una muy buena obcion para poder expresarnos pues ellos si dicen lideres asi por que si aqui en el campa no podemos ni desirle nada pues eso seria una condena segura a que nos estén molestando en lo particular Yo preferiria volver a elegir a maruri pues ella le sigue naturalmente igualmente seria una buena alianza con esta persona que le dicen yoyita y fer una que vende pillamas aqui afuera yio creo que seria el trio de las chicas super poderosas pues a maruri la admiran por su habilidad pero a esta yoyita ets persona que vende pillamas es como una fuerza moral muy fuerte aqui en la explanada y en campa tambien a ella las quieren mucho como a maruri eso para mi seria muy chido ojala alguien vea este comentario aunque a los administradores me gustaria que algunos comentarios los pudiermamos tambien constestar pues realmente ellos los que al principio se nombran como lidreres como los llamados al inicio de la pagina como alfredo y la EX organizaciom futura 2000 son estorbo para el desarrollo de una solucion a este campamento ellos se dberian aser aun lado aunque en esta pagaina aparentemente se escucha todas las voces no nombran Nada a maruri solo al ultimo y eso no me parece pues ella aun vive en nosotros como una gran lider

    ResponderBorrar
  28. EN LO PERSONAL PREFERIRIA A MARURI,,PUES EN UNA PARTE DE ESTA PAGIAN HABLAN DE MARURI QUE PEDIA DINERO PERO SIEMPRE ERA PARA COPIAS QUE EN SU MOMENTO SE REQUIRIERON DEMASIADO POR LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE EN SUMOMENTO,,PEROO SOLO FUE EN LAMPSO DE ENTREGA AHORA NO SE POR QUE SE KLE ATACA TANTO A MARURI SI PONEMOS UNA BALANZA VEREMOS QYUIEN ES QUIEN EN LO PERSONAL PREFIERO A MARURI AUQNUE SE ENOJEN ME VALE UN PEPINO

    ResponderBorrar
  29. Alguien que proponga algo. Somos cientos de gente los afectados. Se les ha demandado y nada.

    ResponderBorrar
  30. y que a pasado con maruri,,,,,al parecer me comentan que ya esta enferma por eso ya no quiere de este campamento yo digo que por enfermedad pues ella siempre le a gustado todo esto sin embargo ahorita en este campamento anda pidiendo coperacion por guardias k uno no puede asistir por trabajo ya asta te cobran multa todo para que no alla nada solo nos ben la cara de pendejos la verdad vi un video en otro canal de anonymous que desia que que es mentira que victor hugo lobo quiera quitar el campamento y el comercio ambulante me cagan estos cabrones

    ResponderBorrar
  31. DOMICILIO DE EDGAR ACEVEDO DIAZ (NO SE SI ESTA VIGENTE) PARAJE TLACATECO EDIFICIO 1 -302 BARRIO SAN MIGUEL, IZTACALCO DF FECHA DE NACIMIENTO 08 JULIO 1974
    EL DE SIXTO ACEVEDO SÓLO SE QUE ES CD NEZAHUALCOYOTL EN CALLE RIO O ALCE BLANCO. PERO APARECE EN LAS COPIAS NOTARIADAS DE LA ASOCIACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su dirección de sixto es calle golfo de bengala 34 en colonia tacuba ahí vive por el metro cuitlahuac

      Borrar
  32. aqui hablan al inicio del reporte de esta pagina hablan Socorro Maruri y Alfredo Villegas: guerra por el liderazgo,,..
    eso se me hace ilogico pues alfredo villegas jamas el ni su familia a tenido liderasgo lo que ellos a tenido es solamente una imposicion pues es una familia mayoriataria en este campamento solo les quede claro a los que isieron esta pagina
    que ellos no tienen liderasgo solo es una imposicion a fuerzas es algo muy diferente a lideasgo ahora andan vuscando a esos pobres hombre del sisxto y acevedo diaz,,ellos tambien fueron engañados por el defraudador mayor ,,nosotros ni los conocemos la gente de aqui del campamento por lo qyue veo son ,los que defraudaron a gente externa que ni siquiera nos dimos cuenta nos dimos cuenta cuando fuimos a ala delegacion

    ResponderBorrar
  33. SIXTO ACEVEDO cale rio blanco num. 122 col vicente villada cd neza. diecen que visita a don DAVID ahi en el campamento y sigen tanto EL como EDGAR defraudando gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no es.
      Dicen que ahora vive por el mmetro tacuba en calle golfo de bengala 34

      Borrar
  34. por lo que veo ahora han empesado engañar a gente de afuera con que ba aver proyecto de vivienda,y obiamente los comenzaran a sobornar y estafar,,ahora ese lider impuesto llamado alfredo villegas esta empesado aser y desaser en este campamento y eso k todavia no hay nada sobre proyecto de vivienda k esperamos cuando ya alla algo al respecto,,DIOS NOS aGARRE PERSINADOS,,,,AHORA por q k meten gente de afuera sin nuestro concentimiento yo vivi ahi toda mi vida le fuimos a pedir k metiera ami hija a su proyecto(claro sabemos k no hay nada)y me respondio ya lo cheque con mi gente (osea gente k jamas vivio ahi)y an rechazado tu peticion ahora las desiciones las toman con gente k ni siquiera tienen derecho pues aqui nunca han vivido en verdad no me gusta nada de lo que esta asiendo pero como son un chingo de familia imposible desirles algo,,pero debe de haver un metodo para frenarlos,ahora el gobierno no sabe nada de esto en mi facebookk lo publicare a todos los diputados del prd y morena incluso se lo twuitare a mancera para k lo vea,,de antemano hermanos yo vivi ahi toda mi vida y siempre cargamos toda la vida con su imposicion,,,.,.,desde potre suerte y no se dejen,..

    ResponderBorrar
  35. tanto atacan a la señora maruri de ratera, cuando estas personas alfredo villegas, janet,maria luisa,erik cobran por todo cada mes por junta $40 al mes por vigilar en las afueras del campamento si uno no va nos cobran ya m arte de este asunto cuando llegue al campamento m cobraron $10.000 x vivienda ahora se que se la quitaron a las personas que les dieron departamento y que le sacaron sus cosas. dicen que tenemos que tener $40.000 para poder entrar al proyecto de vivienda pero he investigado y es puro fraude prefiero salir de ese ambiente pobre de la gente que se dega en gañar como yo al principio

    ResponderBorrar
  36. Jajaja no cabe duda la familia Maruri se junta a través de anónimos para descalificar, difamar y crear todo un show que solo ellos se creen y claro no falta el queda bien o el que pone a su familia como la salvadora del mundo, en fin no hablare de lo que en verdad pasa en potrero como en el campamento porque ustedes los que escriben aunque se oculten tras su anónimo o nombres falsos la conocen así que no valdría na pena descalificar a quienes ya están mas que quemados saludos a todos los que escriben

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos esconden quienes son y difaman y perjudican y las direcciones tampoco son

      Borrar
  37. En efecto pobre de la señora Maruri en ferma y todo por los sustos y corajes que a resivido, los nietos en el reclusorio la suegra que no la quiere por andar con un jovencito, para colmo la nuera la hace pasar corajes, luego demandan a su hijo por pervención de menores que porque dicen en potrero que andaba con la mujer de su cuñado y que obligaba a los niños a ver que fuerte y enfermiso y sumenle todo lo que viene, en fin ojala y la señora se recupere pronto de todo esto mis bendiciones y ya no peleen en tiempo es el mejor juez y le dará la razón a quien la tenga

    ResponderBorrar
  38. es lo bueno señor hernandez, democrasia,e indagar las circunsatancias mas alla de lo que las apariencias demuestran,,maruri la demandaron SUPUESTAMENTE,POR CORRUPTA,VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS,,,Ttodo eso se resolvio y salio limpia ante la justicia y la comicion de derechos humanos,.,.y los actuales dirigentes impuestos SON los que comenzaron una campaña de linchamiento en su contra,,llegando al grado de no dejarla hacercarse al campamento por amenazas de golpearla,,...acusan a ella, de todo y quien sixto acevedo dias y todas esa bola de defraudadores que hora le han pasado el trono alfredo villegas,,al final son las misma familia y nunca se a odiaran entre ellos,....fueron muy violentos y siempre abusaron de que eran un chingo de familia para aser y desaser y ahora quieren ser lideres para hacer lo mismo,,,.y yo creo k la gente se marca como anonyma para evitar problemas,,pero si se podria hablarle a una sola voz,,tengalo por seguro k se los diriamos,,cara-cara..en lo personal la señora maruri me gusta nuevamente para que lleve las riendas del camino,,,aunque se enojen me vale estamos en un pais libre y nadie nos puede obligar

    ResponderBorrar
  39. anónimo:
    hola a todos los que escriben, les voy a contar la realidad de lo que sucede en el predio del campamento de colector 13 y la unidad de insurgentes norte 1190 (potrero) la realidad es que si hubo un programa de vivienda en potrero que fue ocultado por las señoras Socorro maruri y su hija monica Odell Maruri las que se auto-nombraron dirigentes de dicho predio por que nunca se le dio la representación por ninguno del campamento que enseñe un documento donde se le allá firmado con fecha de inicio de proyecto de insurgentes norte pero la realidad es que cuando se entregaron los departamentos en dicha unidad de potrero ya estaba mas que avanzado el proyecto y sí entregaron muchos departamentos de hecho también entregaron a mucha gente que ni siquiera vivía en dicho predio del campamento la señora fue trabajadora pero de sus propios intereses investiguen a cuantos de su familia les entrego departamento pero eso no quiere decir que que le aya cumplido a todos los que vivían en el campamento por que como es ya común con los lideres le dio a quien sabia del proyecto y a los que no sabían donde están los departamentos de ellos se supone que las autoridades deben de entrar al predio a investigar quien falta y quien tiene derecho de un crédito para su departamento y como se lee arriba dice la santa señora que ella vive en potrero por que una licenciada le ayudo por que tenia derecho por dios eso quien lo cree que manden a llamar a la licenciada para que ya arregle el problema del campamento y asunto terminado y hasta donde yo se la señora que vende pijamas y ropa ya le dieron departamento y también a su hija Fernanda entonces por que siguen en el campamento que entren las autoridades nooooooo la señora Maruri o su hija Monica por dios ya acaben con esa circo de tanta politica mejor investiguen a quien ya le dieron y que vallan desmantelando esas viviendas y que acaben ya con ese campamento que hasta donde estoy enterada faltan pocos villegas por que ya le dieron a unos y en total son como 50 familias las que tienen derecho.investiguen

    ResponderBorrar
  40. hola
    quiero opina rrefente a lo que dices Expectus, mira es cierto que todos somos libres de opinar pero cuando uno opina es por que sabe del problema tu defiendes a la señora marury por que has de ser de su familia o trabajar con ella en la delegacion pero que opines que la familia villegas es muy violenta o de lo peor por que no publicas del robo de la joyeria de donde participo su hijo de victor marury nieto de marury eso es violencia mira que entrar con una arma de fuego y disparar contra la gente a eso que le llamas ser buena gente jajajaja me das risa.

    ResponderBorrar
  41. fanny (casma) yo si digo donde vivo22 de septiembre de 2015, 12:38 a.m.

    No cabe duda puro chisme, hasta para hacer una critica hay que saber pero veo que este espacio solo se utilizo para difamar, mentir y desacreditarse unos con otros por un lado los Maruri por el otro los Villegas porque no me trago el cuento de que es gente ajena a su circulo, y luego hasta la madre Teresa (yoyita) todos son iguales pero les aviso con todo respeto que para lograr algo, no solo es con la buena fe ni con las descalificaciones y el mas preparado e inteligente y que no caiga en chisme sera el que logre triunfar,porque tal parece que mientras ustedes pelean el tal Alfredo les esta comiendo el mandado con todo y lo que le tiran por lo que dice la nota y varias mas que vi suerte es su batalla ahí avisan quien gano.

    ResponderBorrar
  42. de echo se trata de k hablen aunque sea chismes o como digan,,lo importante es la informacion
    del cual todos los ciudanos tenemos derecho y cada quien determinara su camino, es diferente aquien quiera imponernos uno,,este medio es y seguira siendo informativo,es por el bien de todos,...la informacion nos ara libres,,auque este es apoyo a la gente de aqui adentro y mira en k termino dios santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sea como sea no es lo mismo un chisme que la información veridica mucho menos cuando perjudicas publicando domicilios de personas que no te consta que hallan tenido que ver o como aquí comentan tambien salieron agredidos por la familia villegas

      Borrar
  43. Lo mas triste d este campamento,es que hay demasiada gente nueva que no conoce la trayectoria de esta gente es triste pero el tal alfredo villegas y carlos les lvan el coco,,,aqui se les entrego aqui se le debia entregar pues cuando se firmo el proyecto de vivienda siempre estubimos enterados y ya cuando se entrego ya habitaban mucha gente que ya no era damnficada pues este proyecto se firmo hace mas de 12 años ya cuando se entrego habia gente que habia ido y gente k habia llegado osea puros paracaidistas,,,,realmente pero la gente nueva no sabe nada y creen en us mentiras

    ResponderBorrar
  44. Lo q aún no logró entender es como apelar de todo lo q se les a apoyada sigan pensando en q solo son 26familias afín de cuenta q ganamos con tantas juntas reuniones y guardias q se asen si solo piensan en su patrimonio propio no es posible q pidan ayuda si afín de cuenta nos darán una patada por el culo pero eso si piden en cooperativa y si solo es con fin de enriquecimiento de los necesitados y sólo lo asen para tener para su enganche de sus casas de esas 26 familias faltantes atú anónimo patines

    ResponderBorrar
  45. Y. Alguien sabe quien son esas. Familias

    ResponderBorrar
  46. No cabe duda de ser panista. Priista a ahora es de morena. En verda k varbaridad de doble moral del Alfredo villegas::...ojala morena sepa la basura de tipo joto k es

    ResponderBorrar
  47. Pueden dejar datos de donde hicieron la denuncia para poner una mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La denuncia se hace según donde te hallan afectado pero te piden los datos actuales de quien fue y los que acá publican dicen las autoridades que ya no son y segun el tiempo que ya pasó según tampoco se puede

      Borrar
  48. Arriba alfredito que me encanta para nuestro representante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El domicilio de edgar acevedo y su hermano de una oficina que tienen es calle madero número 40 en plena colonia centro ay los abian de localizar

      Borrar
  49. https://siguenzacomunica.com/el-vaquero-se-deslinda-del-fraude-cometido-por-los-hermanos-acevedo-diaz/

    ResponderBorrar
  50. Quién sabe dónde encontrar ahora a David Velazquez Lopez, Sixto Acevedo y a Edgar Acevedo Diaz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué?? Le deben algo?? Estoy por hacer tratos con ellos. Lo recomiendas o no??

      Borrar

Con tecnología de Blogger.