TRIBUTO A QUEEN, BEATLES Y ELVIS PRESLEY EN EL TEATRO DE LA CIUDAD


  • Por primera vez en el mismo escenario: Five Fingers, Morsa, Héctor Ortiz y Long Play
  • Teatro de la Ciudad un sitio ameno y acústicamente privilegiado: José Luis Veliz

Por Guillermo Domínguez Medina
México (Aunam). Lo mejor del repertorio musical de bandas como Queen, The Beatles; Earth, Wind and Fire y el cantante Elvis Presley será presentado en el espectáculo “Rock Tributo a…”, en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris.

Por primera vez en el mismo escenario, se contará con las interpretaciones de Five Fingers, banda tributo a Queen; Morsa, realizadores de covers de las canciones de The Beatles; Long Play, quien emula las piezas de Earth, Wind and Fire y con Héctor Ortiz, imitador de Elvis.


Este último, considerado por la BBC como uno de los mejores facsimilares de su personaje, asegura que el espectáculo coincide con la conmemoración del aniversario luctuoso número treinta y cinco del “Rey del rock and roll”.

“Elvis murió el 16 de agosto a las 12 de la noche; sin embargo, el luto no comenzó sino hasta el día 17, razón por la cual estamos celebrando su vida con el mejor espectáculo que podamos dar”.

José Luís Veliz, vos principal en Five Fingers, adelantó que, además de los temas del conjunto liderado por Freddy Mercury, tocarán éxitos de The Eagles, Van Halen y otras agrupaciones destacadas de los años 60.

A su vez, resaltó la importancia de trabajar en un lugar tan idóneo como lo es el Teatro de la Ciudad; ya que este representa un sitio ameno y acústicamente privilegiado para la música de los responsables de creaciones como Liar y Somebody to love.

Por su parte, Víctor Rojas, representante de Morsa, habló del buen recibimiento y trayectoria que ha llevado a su grupo a ser reconocido en ámbitos tales como el Festival Internacional Beatle celebrado en Liverpool en el año 2001. De la misma forma aseveró el compromiso y honor que le resulta ser parte de este espectáculo.

La música de Long Play, en palabras de Javier Fajardo, girará en torno a recordar a las bandas que comenzaron a utilizar metales (trompetas, saxofón) y que tenían como base a la música negra.

Como una iniciativa de festejo a los 200 años de la independencia de México, La Música en el Bicentenario A.C. (Musbi) surge como un mecanismo para fomentar y cooperar con el talento musical de México. De la misma forma, actúa como un testimonio de lo que Carlos Garduño, director del Musbi, llama: “la evolución del rock”.

El concierto será el viernes 17 de agosto a las 19:00 horas. Los costos oscilan entre los 94 pesos y los 280. Descuentos del 50% se aplicarán a estudiantes, maestros, militares y personas adscritas al INAPAM, con credencial vigente.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.