ILLY BLEEDING NO HA MUERTO

Por Antonio Díaz
México (Aunam). A dos años de su deceso, el desaparecido artista plástico Jaime Keller Cortina, mejor conocido como Illy Bleeding, regresa a la escena artística, a través de la exposición “Me desvanecí entre las flores”, con la curaduría de Sid Ney. La muestra tendrá una duración de 10 días (del 2 al 12 de agosto) en el Museo Universitario Arte Contemporáneo Roma.

A lo largo de la instalación se podrán apreciar diferentes facetas de Illy: pinturas en diferentes colores, tonos y materiales que sin duda alguna son una invitación para la reflexión del Ser, pues en algunos casos la imagen se encuentra acompañada por algunos pensamientos del artista. En cuanto a los materiales de pueden apreciar desde un óleo hasta una hoja de cuaderno.

Conforme avanza el recorrido el espectador se podrá encontrar con una proyección de dibujos hechos por la mano de Bleeding. Después la biografía de él, acompañada de música.

La música es parte importante cuando se habla de Jaime Keller, es uno de los pioneros en el ámbito punk; tan es así que fue miembro fundador de Size. Lo cual también, es apreciable en sus obras, algo oscuras y siempre mostrando su gusto por las iguanas.

La mayor parte de lo ahí mostrado nunca antes había estado abierto al público, hasta ahora que amigos y familiares han expresado su gusto por mantenerlo vigente.

Exposición “Me Desvanecí Entre Las Flores”
MUCA Roma (Tonalá 51, esquina Colima, Col. Roma)
Del 2 al 12 de agosto
Martes a domingo, 10 a 18 horas
Entrada libre.








Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, sabrá el costo de sus pinturas? Tengo un par de ellas

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.