NECESIDAD URGENTE, CONOCER A FONDO A HOMBRES Y MUJERES DEL PODER

Por Adriana Ibáñez Morales
México (Aunam) Calderón de cuerpo entero, escrito por Julio Scherer García, uno de los periodistas fundadores de la revista Proceso, presenta una investigación periodística basada en documentos que recibió de forma anónima; asimismo, aborda el producto de una reunión entre él y Manuel Espino, ex presidente del PAN (Partido Acción Nacional), quien a causa de diferencias con el presidente Felipe Calderón fue expulsado del grupo político al que pertenecía.

Partiendo de estas premisas, el libro se vuelve atractivo porque permite conocer a la persona sentada en la silla presidencial, teniendo como consideración que rumores y secretos a voces han perseguido al mandatario mexicano durante todo su sexenio.

A través de diferentes historias contadas por Manuel Espino, quien presentó documentos probatorios, y con información recopilada por la revista Proceso, se dan a conocer las diferentes acciones y decisiones que Calderón utilizó para llegar al puesto que hoy ocupa: la presidencia.

El autor habla de temas como el alcoholismo, la “Ley Televisa”, la cuestionada elección del 2006, la corrupción en el PAN por parte de amigos y familiares cercanos, como César Nava y su paso por la dirección jurídica de Pemex, así como los contratos otorgados por medio del tráfico de influencias a la familia de Juan Camilo Mouriño para la misma empresa de petróleos. También, menciona la estrecha relación entre el presidente y Elba Esther Gordillo líder del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), entre otros actores políticos quienes han jugado un papel importante.

La decadencia que el PAN ha venido sufriendo durante los últimos años, es otro punto clave de la obra de Scherer García, una situación que no se quedó dentro del partido, si no que sobresalió y afectó de forma directa a México.

“Un ser inescrupuloso y perverso, mezquino, desleal, a principios y personas”, refiere el libro, es la imagen que tiene ahora nuestro presidente.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.