VIVE TONGOLELE UNA NOCHE INOLVIDABLE


Por Jesús Avelar
México (Aunam). Teatro lleno, muchas personalidades del espectáculo, los medios, la cultura y la intelectualidad se dieron cita al igual que un público deseoso de festejar a Yolanda Yvonne Montez Farringthon, su nombre artístico Tongolele.

A temprana hora el aforo al teatro fue abundante, a las 8:30 pm se escucharon los aplausos del respetable en demanda del inicio, de inmediato se dio la “primera llamada”. Minutos después daba principio una velada que se prolongó hasta pasada la media noche.

La entrada de Tongolele fue entre aplausos y vivas del público que, de pie, ovacionó a la festejada hasta que ocupó su butaca. La noche inició con videos con una semblanza de Tongolele. Siguieron las actuaciones de Caña Dulce y Caña Brava; Los Kaluris; Bel Canto para una bella dama, La Única e Internacional Sonora Santanera, y Gualberto y Benito Castro.

Entre los asistentes, sobresalía a presencia, entre otros, de José Luis Cuevas. El Telón de fondo fue originalmente una fotografía (donada por Héctor Herrera), digitalizada especialmente para el homenaje a Yolanda Montez.

Tongolele, sí, la misma de antaño, interpretó un baile exótico, como solo ella, con esa sensualidad que únicamente ella puede manifestar, y después un segundo baile, “El Orangután”, a ritmo de la Sonora Santanera. Ambos bailes lograron el aplauso intenso del público que no deseaba que terminara el festejo.

Con una ovación pocas veces vista en el Teatro de la Ciudad Esperanza Irirs, el telón cayó al inicio de un día 31 (13 al revés). Pareció que la cábala cerró una noche inolvidable para quienes tuvieron la suerte de presenciar el baile de Tongolele que, a sus ocho décadas, proyecta como nadie vitalidad y erotismo.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.