UN ACERCAMIENTO A LOS PRESIDENCIABLES: OBSERVATORIO ELECTORAL 2.012


Por Erika Sánchez
México (Aunam). Las elecciones están a la vuelta de la esquina, muchas personas ya tienen a su favorito y los demás se encuentran en duda por quién votar, para todas aquellas personas que quieren conocer acerca de los candidatos a la presidencia de la Republica, existe un sitio web que reúne información y da a conocer la vida de los presidenciables por medio de sus redes sociales.

Con la conferencia “Observatorio electoral 2.012”, se difundió en la Facultad de Derecho la nueva página de internet que llevará el seguimiento del crecimiento y decrecimiento de los votantes para así poder tener una idea de quién ganará el 1 de julio.

Leopoldo Vega Correo, jefe del departamento de Informática del Instituto de Investigaciones Jurídicas, señaló que buscan fomentar el voto entre los jóvenes de la Universidad, ya que muchos de ellos votaran por primera vez, “es una página principalmente para jóvenes por eso lo llamamos así 2.0, ellos están más familiarizados con la tecnología”.

Apuntó que los jóvenes utilizan distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Blogs en las cuales ellos se convierten en creadores de la información, menciono un dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) en el que se menciona que existe el 79% de posibles electores que deben estar informados.

“Es un portal interactivo que tiene información que se produce en las redes sociales de los presidenciables”, es esta página se podrán encontrar los estados que cambian día a días los candidatos, por lo tanto el sitio está en constante actualización.

Destacó que no se necesita estar suscrito a alguna de las redes sociales de los candidatos para conocer que comentan, con Observatorio 2.012 nos informamos que dicen y cuándo lo dicen.

Profundizó con varios ejemplos como el de la librería Peña Nieto, “El candidato del PRI, fue el más cotizado cuando hizo los comentarios no tan atinados, las críticas no se dejaron esperar y comenzaron a atacar tanto por la campaña, como por sus anteriores cargos públicos”.

Por otra parte Rodolfo Romero Flores, profesor de la facultad, destacó algunos eventos en los cuales las redes sociales jugaban un papel muy importante y las personas eran las que comunicaban quién iba ganando o perdiendo en las encuestas. En algunos países, como Francia, está prohibido dar los pronósticos tres días antes, de lo contrario serán censurados.

Observatorio Electoral 2.012 es el sitio donde se encontrará información oportuna, sin necesidad de seguir a los candidatos día y noche. El usuario hallará boletines de prensa y encuestas para conocer en qué posición se encuentran los presidenciables.

Lo puede encontrar en:
http://electoral.juridicas.unam.mx/electoral2012mx.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.