PUMAS ORO, A LA FINAL DE LA CATEGORÍA INTERMEDIA

  • Sus rivales serán los Auténticos Tigres

Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). Pumas Oro fue el mejor. De los ocho juegos disputados en la conferencia uno de la categoría intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los auriazules ganaron todos. Ahora ya están instalados en la final.

Su rival: los Auténticos Tigres de la UANL, el actual campeón. En la temporada 2011, estos dos conjuntos se enfrentaron por el campeonato y los del norte triunfaron 28-26.

Hoy las cosas son diferentes. En esta campaña 2012 se confrontaron en la semana uno. El balance, 13-10 a favor de los representantes de la UNAM. Esa victoria le permitió a Pumas ser el local para este último partido.

Además de haber ganado el juego directo contra su próximo rival, los del pedregal se mantienen invictos. Ganaron los siete partidos disputados en la temporada y, en su último encuentro, en la semifinal, doblegaron a uno de sus más acérrimos rivales, las Águilas Blancas por marcador de 12-9.

Por su parte, los Auténticos Tigres sólo perdieron un partido durante toda la campaña. Contra Pumas. En el partido previo a la final, los felinos de la UANL, desgarraron 34-14 a los Linces de la UVM.

El partido por el campeonato de la categoría intermedia de la ONEFA, será disputado el sábado 5 de mayo, a las 11:00 horas en el estadio Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.