ANALIZAN EN LIBRO DIGITAL LA LIBERTAD Y EL CASTIGO

Por Erika Sanchez
México (Aunam). Temas como la trata de blancas, la esclavitud, crímenes, reos y reclusorios, son los temas analizados en el libro, Entre libertad y castigo: dilemas del Estado contemporáneo. Estudios en homenaje a la Maestra Emma Mendoza Bremauntz, coordinado por Fernando Gerardo Campos Domínguez, David Cienfuegos Salgado, Luis Gerardo Rodríguez Lozano y José Zaragoza Huerta.

Durante la presentación de la obra, que se convirtió en homenaje a Mendoza Bremauntz, Arturo Cosío Azueta, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, comentó que el libro tiene más de 60 colaboraciones sobre aspectos de derecho que constituyen análisis serios de problemas como la prostitución o el brazalete electrónico, que es un tipo de libertad anticipada.

Cosío Azueta destacó: “es un honor estar aquí, para rendir homenaje a la persona que espero nunca hacer llorar” y recordó su etapa como estudiante y lo difícil que le resulto conocer a la profesora a Emma Mendoza.

El día que conoció a la maestra, ella llegó con una “actitud mala”, que ya les había dejado 10 libros para todo el semestre, además les comentó de sus 3 años en la cárcel, como directora de la prisión. “Nunca me cansaré de rendirle homenaje a mi maestra y que mejor que participar aquí”, externó.

Afrontando cualquier problema

El doctor Luis Rodríguez, coordinador de la obra editada por la UNAM, entre otras instituciones nacionales, agradeció por la invitación y recordó los tiempos en los que él era profesor de Emma Mendoza.

Mencionó que sus grupos fueron siempre de excelencia: “ella tomaba mi materia como optativa, supongo que no había otra”, entre risas del público y de los mismos ponentes, recordó su vida junto a la doctora, quien “se ha apasionado tanto con la criminología, que se ha convertido parte importante de ella”.

Entre libertad y castigo: dilemas del Estado contemporáneo es un libro que sólo se puede consultar en la versión digital, para que sus estudiantes de Derecho, profesionistas, investigadores y todo aquel interesado lo pueda consultar, en el siguiente enlace: www.cienciaspenales.net






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.