PROBLEMAS DE GÉNERO POR RADIO

Por Jonathan Irineo
México (Aunam). El Programa Universitario de Estudios de Géneros (PUEG) invita a sintonizar la serie radiofónica Tejiendo género que se transmite por la frecuencial 96.1 FM de Radio UNAM y con ello crear consciencia sobre los temas de género en México.

Este 12 de mayo a las 11:00 horas, se llevará a cabo la transmisión del programa en el que se hablará sobre la “erradicación de la violencia” y contará con la participación de Tere Incháustegui, Florinda Riquer y Roberto Castro.

Tere Incháustegui es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en política social por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México), asimismo, actualmente es diputada federal en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados. También se ha desempeñado como directora general de Evaluación y Desarrollo de Estadísticas en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

María Florinda Riquer Fernández es licenciada y maestra en Sociología por la Universidad Iberoamericana, así como candidata al doctorado en Ciencias Sociales por el Centro de Estudios Sociológicos por el Colegio de México. Es profesora e investigadora de tiempo completo por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Se especializa en las teorías feministas, la violencia de género, entre otros.

Roberto Castro Pérez es sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y doctor en Sociología médica por la Universidad de Toronto. También es investigador titular del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM. Sus investigaciones actualmente se han centrado en la violencia contra las mujeres.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.