INVADEN PERROS, CISNES Y CRÍMENES LOS TEATROS DEL DF

  • Tres propuestas de Teatro y Danza para el DF en el mes de mayo
Por Jesús Avelar
México (Aunam). Durante el mes de mayo el Sistema de Teatros de la Ciudad de México (STCM), presentará espectáculos de danza y teatro en sus escenarios Sergio Magaña y Benito Juárez, a fin de diversificar su oferta cultural para el público en general.

¿Quién fue el asesino? ¿Acaso importa?
Lizzie Borden, escrita y dirigida por Lucía Leonor Enríquez, joven dramaturga mexicana que presenta su ópera prima, lleva al público a un alucinante recorrido por la anatomía de un crimen que en realidad fueron dos: un asesinato del que nunca se conocerá al culpable y la destrucción de una vida por un pueblo constituido en juez y verdugo, pueblo que paradójicamente encuentra su razón de ser en la misma la misma persona que profesa odiar.

La obra tiene origen en un hecho real en Massachussets el 4 de agosto de 1892. ¿Qué ocurre en la mente de un asesino? ¿Qué pasa en la mente de los que lo acusan? Para descubrirlo, el público deberá dejarse llevar pos una trama intrigante.


La temporada inicia el 2 de mayo y termina el 27 de junio, todos los miércoles a las 20:00 horas Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Rivera entre Fresno y Naranjo, estación San Cosme del Metro.

El teatro como espejo de la vida
 

La piedad de los perros de Javier Nieto “no es una ventana que retrata la realidad, no, va más allá, es un espejo que nos confronta con nuestros miedos, limitaciones y demonios internos”, asegura el autor.
Javier Nieto, junto con el grupo Movimiento y Cambio y los actores Luis Ernesto Verdín, Gabriel Guerrero y Miriam Romero, encarnan a tres personajes que cuentan la historia de tres existencias en sí mismas patéticas y vencidas por una sociedad carnívora que devora sin piedad, anulando el menor atisbo de esperanza y redención. Un prefecto, un maestro y una alumna, personajes que dejarán huella en el público.

La temporada del 4 al 27 de mayo, funciones de viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, Teatro Sergio Magaña.

La danza multimedia de los cisnes

Cuento contemporáneo de danza y multimedia inspirado en el libro Mujeres que corren con los lobos” de Clarisa Pinkola. El planteamiento creativo de La danza de los Cisnes, está conformado por lógicas expresivas que provienen de los territorios del mito y de los cuentos de hadas, con el fin de unir al consciente y al subconsciente, al pasado y al presente, a lo individual y lo social, como antinomias que sostienen la existencia del ser humano, representando las pulsiones del deseo y la transitoriedad del conocimiento amoroso entre un hombre y una mujer.

En la puesta en escena, dirigida por Cecilia Appleton, participa la compañía Contradanza una de las más importantes del País, que durante más de tres décadas ha hecho importantes aportaciones en la creación dancística. Esta obra se presentó en la sexta Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México y en la sala Miguel Covarrubias de la UNAM en noviembre de 2011.

La Danza de los Cisnes está sostenida por nueve bailarines profesionales de danza contemporánea. El diseño multimedia fue creado por Arturo Marruenda, la iluminación es de Francisco Muñoz Ávila. Sin duda, un espectáculo que debe ver.

La temporada del 4 al 27 de mayo, funciones de viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, frente al Monumento a La Madre, estación Reforma del MetroBus.

Para las tres obras, la admisión general es de $117.00, descuento del 50 por ciento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.