CUESTIONAN EXISTENCIA DE ESPACIOS DEPORTIVOS DE LA FCPYS

Por Samuel González Aguirre
México (Aunam). La inseguridad, el consumo de droga y los asaltos en el área deportiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) es una actividad constante que no se ha  erradicado a pesar del uso oportuno de la vigilancia de la UNAM, informó el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Carlos Bravo.

En entrevista con Aunam, aseveró que el consumo de bebidas alcohólicas y drogas se ha ido acrecentando debido a que “el problema viene de afuera de la Facultad, la mayor parte de los consumidores ni siquiera son estudiantes de la Universidad”.

A pesar de la promoción del deporte por medio de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), los torneos no han tenido el éxito esperado y como consecuencia se utilizan los espacios para actos delictivos.

Para la Institución, el espacio “ha traído peores condiciones, el lugar no debería existir, no sirve para lo que originalmente fue construida y afecta la imagen de la facultad que de por sí ya tiene fama de que en ella se puede hacer lo que sea”, afirmó el también profesor de Sociología.

Aunque la facultad sólo cuenta con una cancha de Basquetbol con un par de porterías a los extremos, su mantenimiento siempre ha provocado conflictos entre los “pseudoalumnos” y los encargados de limpieza; “no dejan ni barrerla”, añadió José Luis Castañón, secretario administrativo de la Facultad.

La colocación de la malla ciclónica y la petición hacia los sistemas de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios han sido las principales medidas implementadas para la protección del alumnado de los actos de delito.

Pedro Mundo, secretario de Servicios Escolares, aclaró que a pesar de la inexistencia de proyectos para erradicar esta problemática de seguridad en la zona de deportes “siempre se presiona para sacarlos, todos los días tenemos discusiones con drogados o alcoholizados”.

Ante la propuesta de promover más labores deportivas con el propósito de recuperar el espacio, los tres administrativos concordaron en que una actividad deportiva sumamente ardua y realizar deporte todo el día a fin de recuperar el espacio que han secuestrado representaría una solución, la UNAM ya combate de esta manera los problemas que se tienen en las islas de esta misma índole.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.