CONDENSA MICHAEL NYMAN SUS VIVENCIAS Y PASIONES EN NUEVO LIBRO

Por Víctor García Esquivel
México (Aunam). Con la intención de llevar hasta el lector una prueba de sus talentos fotográficos y musicales, Michael Nyman presentó Sublime, un libro preparado con algunos textos, pero con mayor énfasis en las imágenes: fotografías que Nyman ha ido recolectando en múltiples viajes alrededor del mundo.

De China a México, sin olvidar Milán, España o Grecia, y mucho menos algunos pueblos de estos países, el foto-libro da muestra de aquellos momentos que el autor pudo recuperar al tener como escenarios principales las calles, los cafés, las actividades al aire libre de personas, las formas y costumbres.

La intención de la obra no es tanto mostrar una identidad de la gente a la que retrató en diferentes países, sino hacer arte, es decir, crear secuencias fotográficas de momentos que para el protagonista de la foto es algo cotidiano pero para los demás puede ser algo fuera de lo común o simplemente un acto que causa una emoción.

La década de los 60 marcó un hito de renovaciones estéticas, el arte se vio separado de toda la guía occidental que hasta el momento estaba impuesto en varios países, y una de las voces que no sólo fue testigo de esos cambios, sino protagonista, es Michael Nyman, quien da cuenta de ello con Sublime, un reflejo de esa nueva corriente.

Bajo el precepto de “experimentar está bueno” varios artistas como el británico, se dedicaron a envolverse en una serie de nuevas reglas, nuevos estilos, formas y tendencias, de tal suerte que el resultado fue algo que sorprendió: música, cine, televisión, Nyman ha estado presente en todos estos formatos.

El libro está editado por Volumina y se compone por 1,964 fotografías. Tiene un diseño diferente a los libros convencionales, pues mide 38x15 cm, medida que según el autor, es para poder acomodar la secuencia fotográfica contenida.

Asimismo, este material viene dentro de una caja especial que resguarda también un CD con música creada especialmente por Nyman para acompañar las secuencias fotográficas. La música es minimalista, término que él mismo acuñó en sus años de revolucionario artístico.

Imagen tomada de http://artistbooks.ning.com



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.