CELEBRA 94 AÑOS EL TEATRO ESPERANZA IRIS DE MANERA ROMÁNTICA


Por Víctor García Esquivel
Por México (Aunam). Con motivo del 94 aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el compositor y cantante Rodrigo Cadena presenta el concierto NeoRomance, jóvenes por el romance, organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, que hace un homenaje a la fundadora del teatro a través del bolero, género romántico más importante en la música mexicana.

NeoRomance, es un proyecto que nace de la idea de Rodrigo Cadena para rescatar el género que ha sido de los más románticos y ha marcado una época. El objetivo es cambiar la percepción de que el bolero es para los abuelos o padres, por lo que invita a voces jóvenes como Lorenzo Negrete, Fernando Correa, José Joel y el venezolano Johnny Sigal, entre otros.

“El concierto demostrará que nuestras más entrañables raíces musicales y la inspiración que la musa dicta, siguen vigentes como armadura invencible de nuevos hijos que brotan de la inspiración eterna a la media noche de Agustín Lara, la nostalgia de José Alfredo, la sonrisa de Álvaro Carrillo o la pasión de María Grever” refiere Rodrigo.

Este concierto estará apadrinado por Gualberto Castro y Lila Deneken, y según algunos de los cantantes invitados, se hará una cronología de la vida del teatro y recordarán a las múltiples figuras que en su escenario se han presentado, sin olvidar las mañanitas a Esperanza Iris, actriz de opereta a la cual debe su nombre el teatro.

El Teatro de la Ciudad fue abierto al público en 1918. Venustiano Carranza lo inauguró, y luego de haber tocado el Himno Nacional, como primera pieza musical del lugar, comenzaron a llegar, hasta la fecha, numerosas presentaciones de obras europeas y figuras como Enrico Caruso y Ana Pavlova, sin olvidar a los artistas mexicanos.

En el escenario se dejarán escuchar el viernes 25 a las 20:00 horas, canciones hechas por los considerados grandes maestros del género, como Armando Manzanero; Chucho Ferrer; Manuel Esperón, sin olvidar a Consuelo Velázquez con Bésame mucho y acompañados de una Big band de más de 30 músicos.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.