BEAUJEAN PROJECT: FLOJITO Y COOPERANDO EN EL PRIMAVERA JAZZ

Por Angélica Jackeline Ferrer Campos
Fotos: Cristian Méndez Barrera
México (Aunam). Con un halo de nostalgia, dos jóvenes mujeres cantan “todavía quedan huellas de lo que pasó. Quedan viajes y locuras de nuestro amor. Las tristezas y las risas de un profundo adiós”. De esta manera inician las hermanas Beaujean su participación en el festival Primavera Jazz 2012, el cual se lleva a cabo en la Fundación Sebastián de la ciudad de México.

Los sentimientos se conservan a flor de piel con Ideas 1, donde se afirma el amor hacia la persona querida, al igual que todos los sacrificios y situaciones para mantener ese cariño.

La dulce voz de Jenny e Ingrid, acorde con la batería de Gabriel Puentes, el piano de Nicolás Santella y el contrabajo de Israel Cupich, le imprimen mayor cadencia al recital. Lo anterior permite flotar en un”sueño azul… de un lado a otro”, dejándose llevar por la sensación de bienestar y alegría que provoca ser amado y mejor aún, ser correspondido.

El vuelo se mantiene con Invisible, que en palabras de Ingrid Beaujean expresa “las cosas nuevas que acontecen en nuestra vida y le dan un cambio muy radical. A veces, da miedo seguir y lo mejor es ponerse flojito y cooperando”. Al entonar dicha melodía, sus voces se tornan más alegres y las sonrisas que muestran son prueba de la felicidad tanto personal como de estar en este festival.

La temática cambia con Estrella de mar y el dolor que provoca la incertidumbre de no saber si regresará de otro país algún pariente; da la sensación de que la esperanza sí puede morir.

Sin embargo, el concierto de Beaujean Project concluye con una canción coreada por la mayoría de los presentes; Mi día. Dicha composición muestra la necesidad de mantener una vida independiente durante una relación amorosa; si no sucede de dicha manera, todo se acaba.

“No eres nada, ya no existes. No te veo. No te seguiré… Hoy mi día es sólo mío… Hoy mi día se termina”. De esta forma tan segura, el público se levanta y aplaude para admirar el trabajo del quinteto de jazz mexicano.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.