TIGRIDIA: ALTERNATIVA NATURAL


Por Tania Caldiño Díaz
México (Aunam): Tigridia es el nombre la tienda que forma parte del Jardín Botánico (JB) en Ciudad Universitaria. La tienda es un espacio en donde se encuentran plantas y diversos productos orgánicos o con motivos botánicos, cuyo objetivo principal es ser un instrumento educativo para abordar aspectos biológicos y culturales para conservar la biodiversidad mexicana.

La tienda se fundó en 1997 con el fin de desarrollar programas educativos accesibles para la mayoría del público, así como crear programas de propagación de las especies mexicanas que se encuentran en riesgo de extinción.

Tigridia ha desarrollado, en los últimos años, los 5 objetivos de la Estrategia Global para la Conservación Vegetal. La estrategia consiste en detener la pérdida de la diversidad vegetal y conservar esa diversidad por medio de la formación y la concientización en las personas.

Entre las actividades que ofrece la tienda son las exposiciones, demostraciones y degustaciones de cada uno de sus productos al público, la gran mayoría de estas actividades suceden durante los eventos culturales del Jardín Botánico como: Las temporadas de Conciertos, el Día Nacional de los Jardines Botánicos, los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, entre otros.

Los productos que propone al público en general “Tigridia” son distintos: artesanías, talavera, cera miel, ropa, accesorios, salsas miel, galletas orgánicas, sustancias orgánicas para curar enfermedades, libros de biodiversidad, confitería, etc. Cabe destacar que los ingresos por la compra de los productos en la tienda apoyan al mantenimiento y la conservación del JB.

El horario de atención es de 9:30 am a 4:00pm de lunes a viernes y sábados de 9:30 am a 2:30 pm. La propuesta de una tienda natural dentro de la UNAM es una buena alternativa para conocer un poco más la biodiversidad del país así como comprender el buen uso que se le pueden dar a las especies vegetales para el beneficio de las personas.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.