TERMINA EL TERCER CURSO DE CINE DE ARTE Y PSICOANÁLISIS

Por Nancy Rodríguez Medina
México (Aunam). Con la proyección de la película V for Vendetta finalizó el tercer curso de Cine de arte y psicoanálisis en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) impartido por el comunicólogo y psicoanalista Mauricio Porras.

En ocho secciones se presentaron diversos títulos de filmes como: Homo Faber, El libro de cabecera, Lo que resta del día, Tres colores: Azul, La pianista, La guerra del fuego y V for Vendetta, con los cuales se analizaron temas como complejo de Edipo, estructuras psíquicas, tótem, tabú y psicología de masas. A partir del 1 de marzo hasta el 26 de abril, cada jueves en distintos puntos de la Facultad (Sala Fernando Benítez, los estudios de televisión u otras aulas) los asistentes de distintos semestres de la carrera de Ciencias de la Comunicación debatieron los temas con base a la teoría psicoanalítica.

La última proyección fue la película estadounidense protagonizada por Natalie Portman, donde se expuso el último tópico: psicología de masas vista desde distintos autores como Le Bon, Sigmund Freud y Jacques Lacan.

Mauricio Porras comento que dentro de la experiencia de impartir este curso en la FCPyS, se llevala gratitud de los alumnos traducido en la audiencia y el recibimiento que tuvo el seminario. El cual es único en la facultad que toma el tema del cine.

Sin embargo señaló la falta de seriedad por parte de los administrativos en la asignación del espacio para poder proyectar las películas y realizarse el análisis. Esta situación se debe a que en diversos días se modificó de último momento el lugar de reunión.

Terminado el curso los asistentes recibirán su constancia con valor curricular firmada por el Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación que acredita la asistencia de dicho evento. Se espera que en el siguiente semestre el curso se vuelva impartir en las instalaciones de la Facultad de manera gratuita como en esta ocasión.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.