RENDIRÁN LORENZ Y ARMANDO CEDILLO BIG BAND TRIBUTO A SINATRA


Por Alejandra Islas Flores
México (Aunam). Ed Lorenz y Armando Cedillo Big Band rendirán un tributo a uno de las figuras más importantes de la música del siglo XX, el cantante y actor estadounidense Frank Sinatra.

"Ahora que se ve cristalizado este proyecto en un gran escenario de la Ciudad de México, tengo preparado un repertorio muy lucidor con excelentes instrumentistas, grandes jazzistas todos ellos. El espectáculo contará con la participación de alrededor de 20 músicos en escena, arreglos originales, temas como My way o Cheek to Chick, es un recorrido por la historia musical del Señor Sinatra de los años 50" a los 80", es realmente apetecible, serán dos horas de música con sorpresas y por su puesto con algunos invitados", comentó el también locutor y productor en entrevista para Aunam.

Ed Lorenz posee una técnica vocal clásica y una amplia trayectoria musical influenciada por Nat King Cole, Tony Bennet y Frank Sinatra, que lo sitúan hoy en día como destacado exponente del jazz, capaz de evocar cada uno de los sentimientos y emociones de sus interpretaciones.

En su formación musical destacan 16 años en la ópera, género que no terminó por satisfacer sus inquietudes artísticas y que lo inclina a explorar los sonidos y fraseos del jazz, estilo que le ha permitido dar rienda suelta al instrumento que mejor maneja: su voz.

"El tema clásico en un principio me causó muchos conflictos, sobre todo de motivación, porque los que estudiamos clásico de repente nos ponemos la varita muy alto, y si te fijas objetivos y ves que te cuesta trabajo alcanzarlos, te deprimes, te frustras. En mi caso tenía las dos orientaciones la clásica y la popular, el clásico me cuesta mucho trabajo, pero no quería dejar de cantar...ahora miro atrás y digo ¡gracias! porque toda la preparación que recibí con la música clásica me ha dado la flexibilidad para hacer otras cosas", agregó que su formación clásica es algo que recuerda no con amargura sino con mucho cariño y gusto por todo el entrenamiento y condición que le dejó.

En el ámbito del jazz Ed Lorenz cuenta con dos producciones discográficas, Time To y All the Way, con covers y letras originales pero con variantes en ritmos, tonos y bases armónicas, mismos que le han valido el reconocimiento de propios y extraños.

En 2009 al lado del pianista Christian Bernard Pérez, el intérprete mexicano funda su propia Big Band presentándose de forma exitosa con un amplio repertorio de compositores como Cole Porter, Jimmy Van Heusen, Sammy Cahn, George Gershwin, Richard Rodgers y de arreglistas como Quincy Jones, Nelson Riddle, Johnny Mandel, Bill Holman, David Foster, Sammy Nestico, John Clayton, Don Costa, John LaBarbera.

Ed Lorenz cuenta con la experiencia que le han dejado espectáculos de piano y voz, cuarteto, de mini big band, y por su puesto aquellos dotados de más de 18 elementos: cinco saxofones, cuatro trombones, cuatro trompetas y la base rítmica con guitarra, piano, bajo y batería, lo cual hace de cada show una experiencia llena de matices y vibrantes emociones.

Ahora, el cantante en compañía de Armando Cedillo Big Band, orquesta con influencia de las grandes bandas como la de Glenn Miller, ofrece un espectáculo que augura ser todo un éxito, Tributo a Frank Sinatra, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.