PUMAS SE DESPIDE DE LA LIGUILLA

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Con seis partidos acuestas sin conocer la victoria, Pumas dejó ir la posibilidad matemática de calificar a la ansiada Liguilla, después de caer por 0-1 frente a Pachuca. Los universitarios generaron las oportunidades más claras durante el encuentro, pero una vez más, les aquejó el mal que los ha perseguido durante el torneo: la falta de contundencia.

Luis Fuentes y Juan Carlos Cacho se animaron con algunos disparos de larga distancia, que desafortunadamente para los objetivos auriazules, no pasaron de ser intentos. Los felinos buscaron dominar la primera parte del duelo ante los Tuzos; tuvieron la posesión de la pelota, pero no supieron como penetrar la portería defendida por Rodolfo Cota.

Para la segunda mitad la mecánica del juego no lució diferente, los del Pedregal no se cansaron de llegar al área rival sin tener éxito, mientras que los hidalguenses se desesperaban por buscar espacios entre la defensa felina.

En la agonía del encuentro, al minuto 83, llegó el gol que sentenciaría la despedida de los capitalinos, del Clausura 2012; en una jugada a balón parado, Félix Borja abrió el marcador. Con pocos minutos en el cronómetro, Pumas hizo lo posible por buscar el empate, pero las ganas no fueron suficientes, terminaron un partido más en el Olímpico Universitario sin darle a su afición la alegría del triunfo, sin hacer pesar la casa auriazul.

Abucheados por sus seguidores, los jugadores de Pumas, abandonaron la cancha, molestos por saber derrumbadas sus aspiraciones a la llamada fiesta grande del futbol mexicano. El delantero, Martín Bravo, calificó el Clausura 2012, como “un torneo para el olvido, tanto en lo individual como en lo grupal; hay que terminar dignamente y pensar en el próximo torneo”.

El argentino comentó que Pumas debe replantear muchas cosas, porque el funcionamiento que están mostrando y los resultados negativos que han obtenido, “no es ni el reflejo del campeón del Clausura 2011”.

El capitán felino, Efraín Velarde, apareció en la conferencia de prensa en lugar del técnico auriazul, y explicó que el esfuerzo del equipo ya no es suficiente, “los que estamos dentro de la cancha no estamos jugando con esa intensidad, estamos tratando de hacer el mejor esfuerzo y no nos está alcanzando”.

‘El Chispa’, expresó que no se trata de un reproche para los atacantes del equipo por la falta de contundencia, pues también la línea defensiva tiene responsabilidad en esta mal racha, por la que atraviesa la escuadra universitaria. “Sabemos que cuando las cosas son difíciles, tenemos que concretar las oportunidades de gol que generemos y sobre todo mantener el cero atrás, y nos vamos muy molestos porque el gol cae en una jugada de táctica fija”, apuntó el defensa.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.