FESTEJARÁ LA UNAM A SU JARDÍN BOTÁNICO

Por Tania Caldiño Díaz
México (Aunam). El jardín Botánico del Instituto de Biología festejará el próximo sábado 28 de abril el Día Internacional de los Jardines Botánicos 2012 “Celebrando la naturaleza: con plantas si hay vida”, con el objetivo de acercar al público a la naturaleza, así como mostrar el valor y uso que tienen las plantas en la vida cotidiana.

Este día, instaurado aproximadamente hace 5 años, los Jardines Botánicos se unen para recordarle a la ciudadanía que cumplen una importante función de reserva y preservación del genoma de especies vegetales autóctonas de la región, y por esa razón merecen ser reconocidos, aunque su valor siempre es latente. El evento comenzará a las 10:00 am y finalizará a las 16:30 pm con un concierto a cargo de la banda de gaitas del Batallón de San Patricio. El costo de entrada será de 10 pesos, la mayoría de las actividades serán gratuitas.

Se realizarán talleres sobre semillas y tubérculos, refranes para conservar la vida y las plantas, observación de las aves, exposiciones acerca de los mamíferos mexicanos en el arte, plantas suculentas mexicanas en peligro de extinción, demostraciones de plantas comestibles y artesanales de México y demás.

Una de las actividades a realizar es un recorrido para conocer las plantas de valor histórico del Jardín, con énfasis en plantas como el ahuehuete, árbol nacional, y el árbol de la manita, cuya flor es utilizada desde la época prehispánica y actualmente es el símbolo de la Sociedad Botánica de México. También habrá demostraciones educativas de los productos de la tienda “Tigridia”.

El programa también está diseñado para los niños. Entre las actividades infantiles, se llevara a cabo: La transformación de una catarina, las plantas y la música en el jardín, ingredientes de la naturaleza y demás. Cabe destacar que algunos talleres y recorridos tendrán un donativo de recuperación por el costo de los materiales que se utilizarán.

Este próximo sábado, la UNAM festejará así a todos a los Jardines Botánicos, pues ellos son los principales protectores de toda la biodiversidad con que cuenta México.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.