COMPRAS SALUDABLES, EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNAM

Por Tania Caldiño Díaz
México (Aunam). Entre la multitud, el sonido de distintas voces y ruido del caja registradora, la tienda Tigridia, del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM, ofrece al público diversos productos orgánicos con el fin de difundir marcas poco comerciales así como fomentar una vida sana y nutritiva en las personas.

Algunas marcas que se pueden encontrar en la tienda son: Santacilia, Xoxoc, Bruja de Monte, Marmita, anu tova yunu: Espíritu del árbol, Bel Ara entre otras. Tigridia propone a su público aprender un nuevo estilo de vida con ayuda de estos para promover una alternativa alimenticia, ecológica y medicinal.

La gente que ya conoce estas marcas visita acude a la tienda para poder comprarlas puesto que su venta no es común en lugares comerciales. La gran mayoría de los artículos cuentan con estancia permanente en Tigridia.

En las temporadas de conciertos, en los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades o en el Día Nacional de los Jardines Botánicos, Tigridia ofrece sus productos por medio de trípticos, charlas y degustaciones.

Proveedores saludables

Bruja de Monte ofrece una serie de productos coleccionables con imágenes de las aves más representativas del territorio nacional. Su objetivo principal es estimular la comprensión, el respeto y la conservación ecológica de la riqueza natural de México. Entre los artículos que ofrece se pueden encontrar: tazas, playeras, bolsas, peluches, libros, posters, bolígrafos, entre otros.

El próximo sábado 28 de abril, con la celebración del Día Internacional de los Jardines Botánicos, Bruja de Monte realizará un Taller de Observación de Aves, en donde se podrán conocer aves locales y aprender sus nombres comunes y científicos y sus hábitos. El recorrido estará a cargo de un guía de campo, de un biólogo y un ornitólogo experto.

Xoxoc brinda una variedad de productos sanos que mantienen todas las propiedades nutrimentales del xoconostle como el alto contenido en calcio, vitaminas C, A, B1, B2, B3 y fibra. Su elaboración comienza con la cosecha y limpieza de las frutas ácidas de los nopales de xoconostle. Ofrece una variedad de salsas, mermeladas, miel, frutas y galletas.

Otro proveedor es Anu tova yunu, Espíritu del árbol. Esta empresa reúne el trabajo artesanal con tecnología de punta, para transformar la madera en cajas tipo alhajero y de té, así como libretas con pasta de madera. Entre otros productos se encuentran flores, mariposas, enredaderas y cosas recicladas.

Marmit forma parte de los proveedores de Tigridia. Es una empresa mexicana conformada por mujeres adultas con el objetivo de desarrollar el crecimiento del país y de su desarrollo profesional. Cuentan con una diversa gama de alimentos como salsas, chocolates, granos de café, mermeladas y cremas de licor, todos ellos son 100 por ciento naturales.

Bel Ara también desfila por la tienda del Jardín Botánico, y constituye una alternativa saludable para los amantes de las botanas y la confitería. Ofrece alimentos gourmet y tradicionales, que aseguran ser nutritivos e innovadores; en su gama de productos se puede encontrar: ajonjolí, cacahuates, plátanos deshidratados, pepitas, nueces, chocolates, pasas, enchilados y fruta cristalizada.

Cada artículo que proporciona Tigridia a su público está pensado para fomentar el consumo de alimentos naturales con el fin de concientizar a las personas de cuidar al medio ambiente al adquirir productos reciclados y orgánicos. Los objetivos de cada proveedor se conjugan perfectamente a los de Tigridia: ser un instrumento educativo al abordar aspectos biológicos y culturales para conservar la biodiversidad mexicana.





Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Pues disfrútenlos este 28 de abril en el dia nacional de los jardines botanicos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.