SE ACABA LA MALDICIÓN PUMA


  • Ganan después de seis jornadas
Por Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). En una jornada llena de goles, 26 en total, Pumas no se quiso quedar atrás. Con marcador de 2-0 venció al Toluca, rompió su racha de seis partidos sin conocer la victoria y se metió en la pelea por los lugares de clasificación.

Antes de este partido los de la Universidad sólo habían ganado un juego y, por eso, parecían una presa fácil para el Toluca pues los mexiquenses marchaban en los primeros lugares de la liga, en casa sólo habían perdido un juego y Pumas no le ganaba desde el apertura 2004.

Con las estadísticas en contra, los capitalinos saltaron a la cancha del estadio Nemesio Diez y, con el apoyo de la afición auriazul que se movilizó a la capital de Estado de México, se fueron al frente en el marcador.

Minuto 31. Martín Bravo desborda por la banda derecha, levanta la vista y observa a sus compañeros en el área grande. Manda el centro esperando encontrar un rematador. Efraín Velarde supera la marca de Francisco Gamboa y dispara para conseguir el primer gol.

Toluca se fue al ataque y Sinha amenazó con empatar el partido pero sus esfuerzos fueron insuficientes. Pumas ganaba 1-0.

A pesar de tener en sus filas al máximo goleador de la liga, Iván Alonso, los diablos rojos no empataban y sus descuidos en la parte baja le costaron el segundo gol.

Minuto 61. Pumas tiene la pelota a su favor en un tiro de esquina, los jugadores esperan el centro y justo ahí se encuentra José Antonio García. El jugador observa cómo el balón se aproxima hacía el área, salta por encima de todos y remata el esférico para lograr la segunda anotación.

Los mexiquenses ya no pudieron empatar el partido y así perdieron la hegemonía que tenían sobre Pumas en casa. Por su parte, los felinos se colocaron en el onceavo lugar con 11 puntos.

Para el próximo encuentro Pumas recibe a Estudiantes Tecos en el Olímpico Universitario. Toluca visitará a Monarcas.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.