PUMAS ORO ES EL MEJOR DE LA CATEGORÍA INTERMEDIA

  • Venció a domicilio 31-14 a los Linces de la UVM y les quitó el invicto
Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). El marcador señalaba 17-6 a favor de los Pumas, el cuadro auriazul tenía la pelota en su poder, pues acababan de recibir la anotación por parte de Linces. El quarterback felino, José Miguel Chávez, se disponía a mandar un pase y así lo hizo, pero el balón voló hacia su propia zona de anotación. Ahí ya se encontraba Rodrigo Álvarez atento para recibir el regalo.


Los de la UVM se acercaban en el partido. Ambiciosos, decidieron ir por la conversión de dos puntos para acercarse más en el marcador. Arriesgarse les sirvió. Iniciaba el tercer cuarto y el partido estaba 17-14. Lo mejor estaba por venir.

Luego de tres jornadas en la categoría intermedia de la ONEFA, ambos conjuntos llegaban invictos al partido, por lo que se esperaba un gran juego. Los de la UNAM marcaron primero. Con dos pases de anotación de José Chávez hacia Armando Garduño, de 15 y 40 yardas, y con los puntos extras de Alan Paoli, en los primeros 15 minutos de juego los Pumas ya ganaban 14-0

Las fallas en la defensiva de Linces eran evidentes. Para el segundo cuarto cerraron más los espacios y los Pumas ya no pudieron conseguir más anotaciones. Fue con un gol de campo de 42 yardas como lograron romper la defensa. Al medio tiempo en el estadio José Ortega Martínez (JOM), casa de los Linces, los universitarios color oro se imponían 17-0.

Arranco el tercer cuarto y los Linces dispuestos a demostrar porque eran uno de los equipos invictos de la categoría uno, se fueron al ataque. Apenas iniciaba el encuentro cuando por conducto de Diego Arce se hicieron presentes en el marcador. Para su desgracia no concretaron el extra, aun así, ya tenían sus primeros seis puntos.

Un pase mal ejecutado por parte del mariscal de campo felino, José Chávez, les dio la oportunidad a los de la UVM de acercarse más en el marcador. El error les costó caro a los auriazules, pues dos jugadas, la anotación de Rodrigo Álvarez y la conversión, les dieron ocho puntos a los Linces. Con el público a favor y con más de 15 minutos de tiempo efectivo en el reloj, los uniformados de color rojo, iban por la victoria. El marcador señalaba Linces 14 – Pumas 17.

Para desgracia de los Linces, el quarterback Chávez enmendó su desacierto rápidamente. Él se encargó de correr 31 yardas hasta atravesar las diagonales para aumentar la ventaja de su equipo, quienes con el extra de Paoli, ganaban 24-17.

El conjunto local ya no tuvo respuesta. Los felinos se fueron al ataque y lograron otro touchdown concretado por Oscar de la Concha. Al final, los números señalaron Linces 14 – Pumas 31. Los de la UVM perdieron el invicto y Pumas se afianzó como líder absoluto de la categoría intermedia.

Los siguientes partidos para estas escuadras serán: Pumas Oro visitará a Pumas Acatlán y Linces jugará contra los Cheyennes del IPN.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.