ORGANIZACIONES DE MIEDO, ANALIZADAS POR GÓNGORA PIMENTEL

Por Erika Sánchez Sánchez
México (Aunam). Los zetas, la familia michoacana y el cartel de Sinaloa, son sólo algunas de las organizaciones cuyos integrantes, por miedo o necesidad, trabajan para un capo y se encargan de distribuir, almacenar y vender droga. Al unirse, cometen graves delitos que forman parte del Crimen organizado, título del libro de Genaro Góngora Pimentel, presentado en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Para Ricardo Franco Guzmán, abogado penalista, “no es simplemente la presentación de un libro, es una obra que habla de la delincuencia organizada”, en un México que nunca pensó algún día estar en guerra, como ahora. Balaceras y conflictos entre cárteles rodean el territorio nacional convirtiéndolo en un lugar inhabitable.

El libro abarca los comienzos del narcotráfico, no solo en México, pues son muchos los países que se encuentran en las garras del crimen organizado, entre los que se destacan Japón e Italia, éste último donde se originó el narcotráfico con la famosa Cosa Nostra, sociedad secreta criminal, mejor conocida como Mafia.

Durante la presentación del libro, Carlos Juan Manuel Daza Gómez, profesor de la Facultad de Derecho, comentó la obra i hizo referencia al “admirable currículum” del autor.

“De entrada el titulo te envuelve” comentó Daza Gómez, a la par de pedía al autor la segunda parte del libro, ya que para él se deben complementar muchas cuestiones que para la edad de los estudiantes no comprenderían, criticó algunos fragmentos e invitó a los presentes a leerlo y comprarlo.

Finalmente llegó el turno del autor. Góngora Pimentel, exministro de la Suprema Corte de Justicia, aclaró que “todas las personas hacen alusión a mi parecido con Benedicto XVI, en todas las conferencias, tertulias, congresos, presentaciones, siempre hablan de mi historial y ya me resulta algo cansado, por eso ya no quiero que se lea, así ahorramos tiempo y vamos al grano”.

Crimen Organizado es un libro lleno de anécdotas e investigación, nos cuenta el día a día del narcotráfico, las relaciones que tiene con el poder, los más de cinco secuestros que se realizan a diario, los asaltos, los tiroteos, el pago al derecho de piso o para la protección del ser querido. Se narra la realidad del México en el que vivimos, sin pelos en la lengua y sin temor a decir la verdad, es una investigación con el único fin de informar.

Góngora Pimentel autor del libro Crimen Organizado, invitó a que compraran el libro, a que conocieran más del tema del narcotráfico no sólo en nuestro país si no de todo el mundo, la Barbie, el Mono, y el más buscado capo, el cartel de Sinaloa, El Chapo Guzmán; se encuentran dentro de este libro, listos para que el lector conozca.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.