LEJOS DE LA LIGUILLA

  • Pumas sólo ha sumado 11 puntos de 36 posibles y ocupa lugar 14 de la tabla general
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Desde la segunda jornada del Clausura 2012, Pumas no sabe lo que se siente salir victorioso del Olímpico Universitario. A estas alturas del torneo, la clasificación a la liguilla se vislumbra lejana y las posibilidades de acceder a ella, se minimizan cuando los del Pedregal no logran sumar ante sus rivales.

Antes de disputar el partido ante Tigres, los auriazules sabían la importancia de ganar, para alimentar sus aspiraciones a la llamada fiesta grande del futbol mexicano y durante los primeros minutos del encuentro parecía que esa era la consigna del equipo universitario.

Sin embargo, una vez más, la falta de contundencia se hizo presente en los jugadores pumas. El disparo desviado de Luis Fuentes, al minuto 8’, fue la llegada más clara de los capitalinos.

Los regiomontanos generaron pocas jugadas de peligro, pero sólo dos de ellas, bastaron para sentenciar el marcador en Ciudad Universitaria. Emmanuel Cerda (36’) hizo los honores y anotó el 0-1, para que en el segundo tiempo, Lucas Lobos (77’), pusiera la estocada final, a unos Pumas moribundos, que no supieron contrarrestar el estilo de juego de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

El delantero argentino, Martín Bravo, acumuló cinco tarjetas amarillas en lo que va del torneo y se perderá el próximo partido, cuando los universitarios enfrenten a Atlas en el Estadio Jalisco.

La afición auriazul mostró su descontento por el resultado. Abuchearon a los jugadores mientras salían de la cancha y causaron disturbios afuera del estadio. Algunos miembros de ‘La Rebel’, buscaron enfrentarse con la porra de Tigres, pero se encontraron con los elementos de seguridad pública del DF, quienes lograron repeler el ataque.

La trifulca dejó 48 heridos y doce detenidos, además de daños en algunas unidades de la policía capitalina.

Ante los reclamos de sus seguidores, Efraín Velarde expresó que tienen todo el derecho de mostrar su descontento, porque el equipo no les ha entregado los resultados que desean.

"Estamos trabajando para sacar mejores resultados, lamentablemente no nos está alcanzando y ellos (la afición), están en todo su derecho de expresarse. En momentos difíciles hay que levantar la cara y sacar el carácter. Es hora de levantar la cara, de poner todo lo que esté de nuestra parte y salir adelante", comentó ‘El Chispa’.

Por la Concachampions…

Después de los resultados negativos en torneo local, para Memo Vázquez, la mira está puesta en buscar la final de Concachampions, "lo tenemos que ver así, ver que tenemos esa posibilidad y buscar hacer lo mejor dentro de la cancha. Sería un logro bastante importante".

Sin embargo, el técnico universitario aclaró que su interés por el certamen continental no significa que definitivamente abandone lo que queda de la Liga, "el equipo tiene que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, buscar mejorar en lo individual, en lo colectivo, todavía hay cosas que rescatar”.

El timonel auriazul rescató el esfuerzo de sus pupilos, pero está consciente de que eso no alcanza, porque no logran sacar un buen resultado, “que es lo más importe… Sabemos que ya no hay margen de error y también tenemos que aprender a jugar así si queremos lograr algo y enfrentar las cosas como son y demostrar que tenemos el temple para salir de esta situación".








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.