JUAN CARLOS CABRERA, PRIMER MEXICANO GANADOR EN REMO BAJO TECHO


Por Abigail Saucedo
México (Aunam). La posibilidad de ganar en la carrera era de dos mil a una, y el universitario Juan Carlos Cabrera, lo logró. En un recorrido de dos mil metros en tan sólo cinco minutos con 55 segundos, el atleta puma demostró la garra frente a sus más altos competidores y se coronó como el absoluto ganador del Campeonato Mundial de Remo bajo Techo.

Steve Readgrave, cinco veces ganador del oro en los Juegos Olímpicos, se vio claramente opacado por Juan Carlos Cabrera en esta justa mundialista que se llevó a cabo en el estadio de hockey de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Con sólo tres años en la disciplina, el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, declaró a la DGADyR, sentirse sorprendido y satisfecho por su logro, “La verdad es que me siento como en shock, porque ser el primer mexicano que gana en esta justa y ser el primero que marca ese tiempo en un Campeonato del Mundo, es increíble. Muchos se acostumbran a los estereotipos que los mismos nacionales te ponen, y ser tú el que los rompa se siente una emoción muy grande”, señaló Juan Carlos.

Tres años antes, Juan Carlos dejó de practicar el futbol americano, pertenecía a los Cougars de la UNAM, sin embargo decidió meterse de lleno al remo, aunque sin olvidarse de los buenos años que pasó entre las yardas, “la verdad es que la disciplina que me inculcaron en el futbol americano la aplico en el remo, los dos son mis pasión, pero la prioridad ahorita está en el remo, aunque si me dijeran que me pusiera unos shoulders y un casco para jugar un clásico, por supuesto que lo haría”, aseguró el atleta puma.

El atleta, con tan sólo 18 años, ve un futuro cada vez más prometedor, espera ser un periodista deportivo cubriendo la NFL. Sus expectativas hace algunos años eran ganar la Olimpiada Nacional, después tener un lugar en los Panamericanos y por supuesto uno de sus ideales era obtener un buen lugar en este campeonato, que desde luego, cumplió. Su próximo objetivo es ser uno de los representantes de México en el Mundial Sub 23 en julio en Lituania.

Juan Carlos Cabrera señaló su compromiso doble: ante la UNAM y ante México, “Si me toca competir por México, yo traigo la playera de la UNAM y la de la selección a la par. Es muy padre traerle una medalla a tu escuela y al país”, aseveró el campeón de remo.




Fotos: Jacob V. Zavaleta / DGADyR



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.