HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL, VIOLENTA EXPRESIÓN

Por Abigail Saucedo Castro
México (Aunam). La falta de equidad, discriminación y violencia son una turbulenta mezcla que compone al acoso y hostigamiento sexual, que hoy en día, sufren decenas de mujeres y hombres en distintos espacios donde se desenvuelven. “Muchos son los casos conocidos, pocos los denunciados y escasos los atendidos” señaló María Dolores Muñozcano, especialista en temas de género y violencia.

El Centro de Estudios Sociológicos (CES) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con la promoción de Guadalupe Cortés y María Dolores Muñozcano, dieron a conocer en la sala Fernando Benítez, la “Campaña de prevención y atención, contra el acoso y hostigamiento sexual y laboral”, presididos por Claudia Bodek.

En conferencia, detalló el plan de campaña. Éste se encuentra dividido en dos secciones: la analítica, para reconocer y examinar la problemática, y la propositiva, que busca soluciones a dicha situación.

Las participantes señalaron que su tarea no se limitará a dar información a través de la conferencia, sino que pasarán a los salones para brindar esta importante información. El plan espera lograr que las victimas de este delito sean fuertes y denuncien su situación ante las autoridades.

Insultos, observaciones, bromas o insinuaciones de carácter sexual, comentarios inapropiados sobre la forma de vestir, el físico o la edad;
el contacto físico innecesario y no deseado, así como observaciones molestas son algunas de las señales y amenazas de hostigamiento sexual.

La doctora Muñozcano afirmó que este tipo de violencia está a la orden del día y que el primer paso para hacerlo visible y comenzar su erradicación es la denuncia de las victimas, “la fuerza de la ley está en la denuncia”, aseguró.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.