CANON: “COMUNICAMOS CON LA IMAGEN”


Por Luisa María Martínez Torres
México (Aunam). La Empresa Canon de México estuvo presente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con la finalidad de hablar sobre los beneficios de su marca con relación a los usos y necesidades de los estudiantes de fotografía o interesados en algún equipo, vinculando esto, a la visión de comunicación y tecnología que los jóvenes enfrentan hoy en día.

Entre los temas que se abordaron durante el evento que se realizó el miércoles 29 de febrero, en la sala Fernando Benítez, fueron: La historia de la fotografía, los principios de la fotografía y el proceso de cambio del trabajo análogo al digital. Además de exponer sobre técnicas fotográficas, se dio orientación a los alumnos y mantenimiento en sus equipos Canon.

Se reconoció a la fotografía como parte fundamental en el conocimiento para los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. El Ingeniero Antonio Ruiz, coordinador del área de soporte técnico de Canon, aseguró: “Los fotógrafos vendemos con la imagen, comunicamos con la imagen”, “No importa que hoy por hoy vayamos de lo químico a lo digital”

Ya sobre asuntos técnicos, se mencionaron las ventajas de la cámara Réflex entre ellas, el alcance de un mayor control sobre el encuadre al observar el visor. La lente de las cámaras también fue punto de debate, pues se argumentó, que en la actualidad debe ser la mayor preocupación antes que el equipo. “La tecnología de la lente en Canon, no caduca” afirmó el Ingeniero, también colaborador en el área de mercadotecnia de la empresa.

El representante de Canon, habló acerca de la postura de la marca dentro del mercado, y reconoció la calidad su competencia. De esta manera, invitó al público a reflexionar sobre su misión en la fotografía y destacó que “El equipo no hace al fotógrafo”. Para finalizar hizo hincapié en que “el arte de la fotografía” necesita de mucho aprendizaje, pues como en todas las áreas todo se encuentra en constante evolución.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.