PUMAS MORELOS RESCATA EMPATE EN CASA

  • Rompen su racha negativa de tres juegos sin ganar
Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). Luego de perder tres juegos consecutivos en las jornadas anteriores, Pumas Morelos empató a un gol con Necaxa. Sin embargo, los malos resultados predominan en el cuadro morelense ya que se ubican en el último lugar de la clasificación general. Mientras que los de Aguascalientes se colocaron en el séptimo lugar.

Las acciones por ambos conjuntos se presentaron desde el inicio del partido. Sin embargo, fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando el marcador se abrió. Necaxa marcó primero. Con un penal cobrado por Víctor Hugo Lojero, el equipo de Aguascalientes se fue al frente en el partido.


El partido terminó en su primera mitad. Inició el segundo tiempo y los minutos transcurrieron pero Pumas, mostraba otra cara. El esfuerzo se vio recompensado al minuto 63 de tiempo corrido. Precedido de un centro al área, Arturo Rodríguez cabeceó el balón, éste se estrelló contra el poste y en el rebote, Raúl Servín Medina contrarremató el esférico para mandarlo al fondo de la portería.

“Recuperamos esa mística que ha mostrado este equipo. Rescatar este encuentro ante un rival como éste, a diferencia de lo que hicimos en León, genera una gran satisfacción. Se puede ganar, perder o empatar, pero pelear los partidos como ahora en el segundo tiempo es muy gratificante para uno como entrenador y es una lección para los muchachos de que menos de esto no podemos hacer”, señaló Enrique López Zarza, entrenador del equipo Morelense al finalizar el partido.

Pese a haber conseguido un gol, Pumas marcha como último lugar en las ofensivas por equipos, pues apenas ha logrado marcar tres anotaciones en siete partidos.

“Desgraciadamente es un problema que no nada más es de Pumas Morelos, sino que es a nivel mundial, y es algo en lo que hay que seguir trabajando. Pero yo creo que más que trabajo ahorita, es que nos convenzamos de que en este tipo de situaciones se tiene que ser definitivo, resolver las opciones porque sólo así se ganan los partidos”, dijo el estratega felino a la prensa en el estadio.

La siguiente jornada a Pumas Morelos le toca descansar, por lo cual no verá actividad en la liga. Sin embargo, para no perder el ritmo, los universitarios jugarán un partido amistoso contra Alto Rendimiento Tuzo el viernes 2 de marzo.

De igual manera, el miércoles 7 de marzo jugará su partido pendiente de la jornada seis contra Mérida. Por su parte, Necaxa recibirá a Irapuato.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.