CRUZ AZUL Y PUMAS DIVIDEN PUNTOS

  • Empatan a un gol en el estadio azul
Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). La afición estaba casi segura del triunfo de su equipo, cantos, silbidos y aplausos eran la constante en aquella parte de la tribuna pintada de azul y oro. De pronto, la pelota rodó, los aficionados guardaron silencio por una fracción de segundo, todas las miradas se concentraban en un solo lugar, el balón continuó su curso y sacudió la red por segunda ocasión.

El previo

Aun faltaba más de una hora para el arranque del partido y las afueras del estadio azul ya lucían llenas de gente. Camisetas azules, blancas y doradas rondaban por las afueras del inmueble. Los revendedores, queriendo hacer su agosto, vendían los boletos a más del doble del precio original.

Los olores, colores y sabores típicos de un sábado futbolero: tacos de todo tipo, venta de productos oficiales y otros no tan oficiales de los equipos, tatuajes, pintadas de pelo y banderas, inundaban el ambiente. Todo para disfrutar el encuentro entre Cruz Azul y Pumas.

Apoyo incondicional

A unos cuantos minutos de iniciar el encuentro, las porras ya tenían un pleito cantado, sí, cantado, pues entonaban a todo pulmón sus porras para alentar a su equipo. Un escudo formado con banderas por los aficionados de Cruz Azul, impactó a toda la gente presente en el estadio. Los universitarios no se quedaron atrás y entonaron el ¡Goya goya! A todo pulmón, los cimientos del inmueble retumbaron. Al tiempo, el árbitro hacía sonar el silbatazo inicial.

Los visitantes se hacen presentes

Trascurría el partido y apenas se asomaban algunas llegadas por ambas escuadras. Cuando menos lo esperaban, las gargantas de los fieles aficionados pumas gritaron el gol. Menores en número pero con mucha fuerza en la voz se hicieron notar.

Minuto 20. Martín bravo recibe el balón después de un rebote de Eduardo Herrera, sin pensarlo centra el balón al corazón del área mientras Herrara corre y se coloca en el manchón penal. En medio de dos defensas de Cruz Azul, el atacante puma se suspende en el aire para marcar el gol con la cabeza. Junto con él, la hinchada auriazul salta de sus asientos para festejar el gol.

La red se mueve por segunda ocasión

Se terminó la primera mitad y el marcador favorecía a Pumas. Inició el segundo tiempo y, en el mismo minuto en el que los Universitarios marcaron en la primera mitad, Cruz Azul se hizo presente.

Minuto 20. Fausto Pinto levanta la mirada y manda un centro al área roja del territorio puma. El balón sale rebotado y Javier Aquino se encuentra con él. Se quita a dos rivales justo afuera del área grande, levanta la vista y observa la posición del portero. Ante la mirada la afición celeste, Aquino dispara un derechazo rasante que se va al fondo de la red por el lado izquierdo.

El estadio explotó, el grito de gol se escuchó tan fuerte que los cánticos de la afición puma quedaron opacados. Cruz Azul empató el partido y ambos equipo dividieron puntos en la jornada siete del campeonato mexicano.

Goles

Minuto 20. Pumas. Eduardo Herrera a centro de Martín Bravo.
Minuto 65. Cruz Azul. Javier Aquino con disparo de fuera del área grande.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.