REGRESAN LAS NOCHES DE MUSEO


Por César Fuentes
México (Aunam). El Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI) inicia sus Noches de Museos 2012 este miércoles 25 de enero, por lo cual, extiende su horario hasta las 21:30 horas para realizar una visita nocturna a la muestra Ron Mueck. Hiperrealismo de alto impacto.

Además, para los amantes del paseo en bicicleta, se organiza un recorrido que arrancará de la Colonia Condesa y tendrá como meta los colosos de Mueck en San Ildefonso.

Ana María López, coordinadora de comunicación del ACSI, detalló para Aunam que el recorrido fue iniciativa de la revista digital Apolorama, quien a través de su página digital y de la creación de un twitter llamado Cinemuseo lo ha organizado.

La propuesta es interesante porque es totalmente de jóvenes independientes, organizados e interesados en la difusión de la cultura, y lo están realizando con acciones concretas; como lo es esta rodada, como la llaman ellos, afirmó la coordinadora.

Agregó que los participantes se reunirán a las 18:30hrs en la Condesa (Alfonso Reyes esquina con Tamaulipas) y partirán a visitar la exposición de Ron Muek. Así pues, la gente llegará en sus bicicletas, patines o patinetas y ya aquí ingresarán de manera normal, concluyó.

Por otro lado, el ACSI señaló en el comunicado del evento, que el objetivo de este tipo de acciones es fomentar la conciencia del uso de la bicicleta como transporte alternativo en la ciudad, al tiempo que impulsa la convivencia sana mediante el paseo en grupo y el disfrute de la oferta cultural.

Hiperrealismo de alto impacto es la exposición del escultor australiano Ron Mueck, la cual se exhibe desde septiembre pasado en San Ildefonso y ha recibido a más de 340 mil visitantes. Se trata de una propuesta artística que juega con las convenciones de los espectadores, para proponerles una nueva forma de mirar su entorno.

A esta primera Noche de Museos, además de la bicicleta, el público podrá llegar al museo por el medio de locomoción que prefiera y disfrutar la exposición de Mueck, que concluirá el domingo 5 de febrero.

Los asistentes podrán participar en cualquiera de las dos visitas nocturnas a la muestra, programadas a las 19:00 y 20:00 horas.

La admisión a Noche de Museos tendrá una promoción especial de $22.50 y para los menores de 12 años y personas de la tercera edad la entrada será libre.

Más información en www.sanildefonso.org.mx.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.