GOLEADA EN CASA

Por Daniela Navarro
México (Aunam). La delantera de Pumas se reencontró con el gol. Juan Carlos Cacho, Martín Bravo y Eduardo Herrera construyeron en triunfo universitario, en la inauguración del Olímpico Universitario, sin rejas. A pesar de las facilidades que la defensa de Morelia dio en las dos anotaciones, el conjunto auriazul hizo pesar su casa, para sumar los primeros tres puntos del Clausura 2012.

Al minuto 7’ un error de la zaga morelense, permitió a Juan Carlos Cacho abrir el marcador para os felinos, gracias al pase filtrado de Martín Bravo. Los Monarcas intentaron revertir las cosas, controlando el balón, pero no supieron concretar las jugadas de gol que generaron.

En la recta final del primer tiempo, cuando parecía que Morelia dominaba el partido, Martín Bravo anotó el 2-0, esta vez, Cacho le devolvió el favor, mandándole el balón para que concretara en la portería de Federico Vilar, al 39’.

En la segunda mitad, los dirigidos por Tomás Boy, mantuvieron la convicción de buscar el descuento, se tiraron al frente y produjeron las mejores ocasiones de gol de la parte complementaria, pero como alguna vez dijo ‘El Jefe’, Pumas encontró fortuna ante una escuadra michoacana, a la que le faltó contundencia.

Aunque el visitante aparecía más cerca de la portería rival, cerca del minuto 85’, Eduarddo Herrera puso el 3-0 y selló la primera victoria auriazul en este torneo.

Universitarios satisfechos

Después del primer partido en el Olímpico Universitario en el Clausura 2012, el técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, se dijo contento por el accionar de su equipo ante el Morelia.

“En general, hicieron bien las cosas, defendieron bien y aprovecharon las oportunidades que tuvieron, también eso fue clave, cuando un equipo es contundente, como nosotros, podemos disfrutar del triunfo”, explicó.

El timonel auriazul buscará mantener un plantel que “no se desborde a lo loco”, que sepa lo que está haciendo, a lo que juega y añadió que este duelo “se trabajó con un poco más de madurez para no regalar ventajas”.

Vázquez Herrera reconoció que no generaron muchas oportunidades de gol, “pero las que tuvieron fueron suficientes para obtener el resultado”, señaló.

El autor de uno de los goles universitarios, Eduardo Herrera, lució contento por el triunfo de los felinos y expresó que cumplieron con lo que trabajaron durante la semana, “queríamos sacar la primera victoria en casa, a como diera lugar, y las cosas salieron bien, el equipo hizo un buen trabajo y se reflejó en el marcador”.

Mientras que Tomás Boy, timonel de Morelia, negó estar molesto por la derrota, pero comentó:”Me incomoda muchísimo que un adversario claramente dominado, pueda ganar, pero ese es su estilo, esa es su fuerza y este equipo es capaz de hacer esas cosas, lo ha hecho antes”.

El Jefe consideró que el marcador no refleja lo que sucedió en el partido, aunque reconoció que los universitarios supieron aprovechar los errores “puntuales” que cometió el conjunto michoacano.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.