ÉXITO HIPERREALISTA EN SAN ILDEFONSO


Por César Fuentes
México (Aunam). Ron Muek. Hiperrealismo de alto impacto, ha sido visitada por 342 mil 30 personas, convirtiéndose en la cuarta exposición más visitada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI).

En entrevista para Aunam, Rosa María López; coordinadora de comunicación del ACSI, reveló la cifra de visitantes a la obra de Ron Mueck y, afirmó que, en cuanto a exposiciones de arte contemporáneo es, sin duda, la más visitada.

Agregó que, de todas las muestras presentadas en el recinto cultural , sólo es superada por Tesoros artísticos del Vaticano; visitada por 400 mil personas, Los Mayas, que convocó a 415 mil y, México: esplendores de 30 siglos, que se encuentra en primer lugar con 900 mil asistentes.

Hiperrealismo de alto impacto se exhibe desde septiembre pasado en San Ildefonso. La conforman nueve esculturas elaboradas en técnica mixta con materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico que Mueck realizó entre el 2000 y el 2009.

Para Rosa María López, la gran calidad y el impacto que la obra del artista australiano produce en los asistentes, han sido un factor determinante en el éxito de ésta, pues es una exposición que deja con la necesidad de saber más acerca de cómo es que el escultor logra la perfección y el realismo de sus obras.

Señaló también la importancia de la cobertura que han hecho los medios de comunicación, incluso aquellos que regularmente no cuben la fuente cultural, pues ha permitido una mayor difusión.

Además, reconoció que la recomendación ha sido fundamental, “las personas que acuden a la exposición se maravillan y buscan llevarse un recuerdo. Entonces, con sus celulares, con sus cámaras; la gente registra sus fotos, las comparte en internet y eso también ha generado que ha nivel de redes sociales haya mucha mención de la exposición”, explicó.

Al cuestionarle si el escultor ha expresado alguna opinión sobre el impacto de su obra, López responde que, a través de su equipo de trabajo, Mueck se ha manifestado contento y sorprendido por el interés del público de la Ciudad de México.

Finalmente, la coordinadora de comunicación, afirmó que, aun con el éxito de Hiperrealismo de alto impacto, la muestra no se extenderá y terminará el próximo 5 de febrero, aunque resaltó que el sábado 4 y domingo 5 el horario se ampliará hasta las 20:00 horas.

La exposición tiene un horario de: martes de 10:00 a 19:30 con entrada gratuita, miércoles a domingo de 10:00 a 17.30 horas. Entrada general 45 pesos. Dirección: Justo Sierra 16, colonia Centro.

Más información en sanildefonso.org.mx.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.