INAUGURA CELE FESTEJOS DE SUS 45 AÑOS


Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). En punto de las 10:05 de la mañana, Alina Signoret, directora del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras declaró inauguradas las jornadas de mesas de análisis “Miradas a los 45 años del CELE”.

Estas jornadas “nos permiten celebrar el profesionalismo de una comunidad que ha llevado al CELE ha ser un reverente nacional e internacional en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras”, señaló la directora.

El propósito de estas mesas es dar a conocer el legado de las administraciones anteriores a partir del licenciado José Salgado en 1966 hasta la doctora Eugenia Herrera Lima en 2009. La actual directora aseguró que en estas mesas se denotará la consolidación del CELE con un profesorado de formación sólida y se hablará acerca del ingenio que ha tenido el CELE para ser un espacio de enseñanza-aprendizaje de calidad.

Signoret afirmó que estas mesas también “mostrarán el esfuerzo del CELE en la división académica y en la cooperación con otras instituciones de renombre tanto a nivel nacional como internacional” y agradeció a los asistentes por acompañarla en la apertura de los festejos de este centro en sus 45 años de vida.

El Centro

Dentro de Ciudad Universitaria y más allá de sus fronteras, un lugar para estudiar idiomas es el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE). Este instituto cuenta con diferentes modalidades de aprendizaje las cuales se adaptan a las necesidades de los estudiantes y del público en general que deseen conocer algo nuevo.

Una las formas en la que se puede tener acceso a los idiomas del mundo es a través de las mediatecas. Este tipo de enseñanza surgió en el año de 1995 y actualmente la Universidad Nacional cuenta, en sus diferentes campus, con 25 de estos lugares para estudiar.

La cualidad de estos centros radica en que “se le facilita a los alumnos aprender, porque lo hacen a su ritmo”, comenta Marina Chávez, jefa de la mediateca del CELE. Esta modalidad de enseñanza también es utilizada para regularización, “si los alumnos van a hacer un examen de colocación para un idioma, si asisten a la mediateca obtienen mejores resultados”, mencionó Marina Chávez.

Desde los inicios del CELE, se comenzaron a ver las formas en cómo poder instruir a la población que no estudiaba en la Universidad o que, por cuestiones de distancia, no podían ir a Ciudad Universitaria. Fue así que en 1995 se comenzaron a crear centros externos al campus. “Actualmente se cuenta con siete centros, el de Mascarones, Coapa, SEFI, Antigua Escuela de Economía, Palacio de Autonomía, Tlatelolco y Tlalpan”, compartió el Licenciado Rosendo Rodríguez, en el marco de los festejos de los 45 años de la creación del CELE.

Para las personas que no pueden asistir a ningún centro de estudios, se creó la modalidad en línea, sistema que según Antonieta Rodríguez, jefa de la Coordinación de Educación a Distancia, satisface las necesidades de los estudiantes porque se tiene como base a la educación y como soporte a la tecnología.

Todos estos servicios de la Universidad están al servicio de los alumnos, con cuotas muy accesibles, disponibles para quien quiera aprovecharlos.







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