DE AVÁNDARO A DONCELES: 210 MINUTOS DE ROCK

  • Próximo 8 de diciembre, a partir de las 7 pm
Por Jesús Avelar
México (Aunam). Maratón de Rock. De Avándaro a Donceles es el título del concierto que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Estarán en escena personalidades reconocidas como precursoras del Rock mexicano; Armando Molina y la Máquina del Sonido; Abandarock de Pedro Alejo; el Grupo Enigma; Baby Bátiz y su grupo y Javier Bátiz y su banda. Durante el concierto se exibirá el cortometraje inédito “Avándaro”, dirigido por Sergio García.

El Maratón de Rock es un reconocimiento a la trascendencia del famoso “Festival de Rock y Ruedas Avándaro“, realizado el 11 y 12 de septiembre de 1971, en la localidad de Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México. Evento que reunió a más de 250 mil personas y fue detonante en diversos aspectos, desde el social y económico, hasta el cultural y artístico, pasando por el político.

Este concierto cerrará las propuestas de la segunda edición del Programa Creación de Públicos, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles Núm. 36 Centro Histórico, abrirá sus puertas el jueves 8 de diciembre a precios bajos, para escuchar y ver en vivo, y a pocos metros de distancia a los auténticos exponentes del Rock mexicano, leyendas vivas de Avándaro después de cuatro décadas.

Rocanroleros de los setentas recordarán momentos memorables o, para la “nueva onda del rock”, será un privilegio asistir y constatar lo que ha escuchado de Avándaro y sus leyendas urbanas. Ahí estarán algunos de los sobrevivientes de aquel hecho histórico en México, con repercusión hasta nuestros días.

Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos $112.00; Primer Piso Lateral: $90.00; Anfiteatro: $67.00; Galería: $34.00.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.