TERMINA LA CAMPAÑA PARA PUMAS MORELOS

  • El balance de los equipos Universitarios
Por Abigail Saucedo
México (Aunam). Los números no favorecieron al equipo Universitario, con 21 puntos obtenidos en el campeonato, Pumas Morelos quedó fuera de la competencia por el título de campeón de la liga de ascenso del torneo apertura 2011. La última oportunidad para entrar a la liguilla la tuvieron en el partido contra el equipo de La Piedad, encuentro que perdieron 3-1.

Con tan sólo un punto para alcanzar los lugares de clasificación, los auriazules se ubicaron en el noveno lugar de la tabla general para tener una efectividad del 46% y así terminar con la esperanza de los aficionados universitarios.

Al igual que su filial en la primera división, Pumas Morelos se quedó a un paso de entrar a la fiesta grande. Con esto, el segundo semestre del año no tuvo buenos dividendos para los equipos de la Universidad Nacional pues Pumas, Pumas Morelos y Pumas CU, no lograron obtener ningún título para la institución.

A pesar de ello, el proyecto en el que se apuesta por lo jóvenes sigue en pie, ya que la mayoría de los jugadores de estos tres equipos son de casa, hechos en CU. Los máximos logros obtenidos por las jóvenes son, en futbol, haber logrado el campeonato del torneo clausura 2011 y, en americano, alzar el trofeo de la ONEFA 2010.

Con estos dos sustentos, la directiva universitaria ha decidido que para las próximas campañas participaran en los torneos con jugadores de las fuerzas básicas.

Así, Pumas Morelos cierra su participación para este año, para ellos, la próxima campaña arranca en enero del 2012. Pumas CU entra en acción a mediados del próximo año y Pumas continua la travesía por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.