EL CAMPEÓN DEJÓ LA CORONA EN MONTERREY

  • Auténticos Tigres gana el título de la ONEFA tras vencer 16-15 a Pumas CU
Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). Esta era la jugada más importante para Pumas en toda la temporada, en el reloj quedaban 49 segundos, el marcador señalaba Tigres 16 – Pumas 15, los capitalinos tenían la oportunidad de empatar el partido con el punto extra o realizar una conversión para ganar el juego, se decidieron por la segunda y la esperanza auriazul terminó, el campeón perdía la copa.

El partido que definiría al campeón de la conferencia del centro de la ONEFA, temporada 2011 se disputó en el estadio Universitario en Monterrey, el escenario lucía prácticamente lleno, los del norte quería ver a su equipo levantar la copa.

Fueron los Tigres los que marcaron los primeros puntos, un touchdown de Héctor Corrales le abrió la puerta a los Auténticos hacia la victoria. La respuesta Puma se hizo presente y Mauricio Morales concretaría un gol de campo para sumar los primeros tres puntos, sin embargo, Morales no tendría su mejor actuación pues en la primera mitad del partido fallaría dos patadas.

Antes de finalizar el segundo cuarto Tigres ampliaría su ventaja y sumaría siete puntos para su causa. Al llegar el descanso la victoria parcial era para los norteños 13-3.

Pumas salió más motivado para la conclusión del partido pues en el tercer y cuarto cuarto sólo recibirían tres puntos mientras que ellos concretarían doce tantos.

En el tercer cuarto los azul y oro obtendrían seis puntos logrados por dos goles de campo. El marcador estaba 13-9 y la esperanza puma crecía. Auténticos aumentaría su ventaja en el último cuarto tras anotar un gol de campo.

Con dos minutos en el reloj Pumas tenía su última ofensiva, Bruno Márquez con tal sólo 49 segundos en el reloj logró mandar un pase de 35 yardas para conectar su primer touchdown del partido, tal vez el más importante de su carrera.

Los números señalaban 16-15 a favor Tigres. Era momento de que Raúl Rivera, head coach de Pumas tomara la decisión de empatar o ganar el juego. Lo empatarían si anotaba el extra, el camino más fácil. Ganaría si realizaban la conversión de dos puntos, el camino arriesgado.

Se optó por la segunda opción misma que fue errada, con esa jugada Pumas CU perdía en campeonato por un punto. “Todo el mundo contribuyó para este campeonato, mis muchachos trabajaron como debía de ser” fueron las palabras de entrenador en jefe de Auténticos Tigres, Pedro Morales, para la prensa en el estadio.

“Nosotros éramos los campeones nacionales y nos tenemos que comportar como tal, veníamos aquí a ganar y en ese momento el estado anímico era para nosotros. Pensar en tiempo extra era difícil, no había tenido un buen día nuestro pateador, había fallado tres goles de campo”, matizó Raúl Rivera al término del juego.


Anotaciones

Primer Cuarto
Tigres. Pase de 48 yardas de Roberto Vega hacia Héctor Corrales. 6-0.
Pumas. Gol de campo de 40 yardas conectado por Mauricio Morales. 6-3.
Segundo Cuarto
Tigres. Anotación de Joaquín Gonzáles. Extra de José Maltos. 13-3.
Tercer cuarto
Pumas. Gol de campo de 33 yardas de Morales. 13-6.
Pumas Gol de campo de 27 yardas. 13-9.
Último Cuarto
Tigres. Gol de campo de 44 yardas. 16-9.
Pumas anotación Alan Rosado a pase de Bruno Márquez de 35 yardas. 16-15.


Fotos: Cortesía DGADyR


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.